Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL FEMENINO

Luengo: "Las chicas se han adaptado bien a la categoría"

  • El entrenador del Ardoi, de Segunda división femenina, hace un balance "positivo" de la primera parte

Plantilla del Ardoi

Plantilla del Ardoi

ASTRÁIN
1
Actualizada 21/01/2015 a las 21:00
  • Fermín Astráin. Pamplona
El Ardoi, uno de los dos equipos navarros que militan en Segunda División, se encuentra en puestos de salvación pasado el ecuador de la temporada. Su entrenador, César Luengo, hace un análisis de la primera mitad de competición. “El balance no puede ser otro que positivo porque las chicas se han adaptado bien a la categoría. Ha sido complicado, pero más o menos estamos donde pensábamos y con los puntos que esperábamos. Es verdad que hemos podido sacar algo más en algún partido, pero lo importante es que al equipo se le ve asentado”, comentó.

El técnico asegura que el Ardoi, novato en la categoría, ha evolucionado conforme ha ido avanzando la campaña. “El equipo es más compacto que al principio. Comenzamos jugando muy buen fútbol pero éramos un poco tiernas. Ahora estamos más estructuradas y hemos consolidado un bloque. Hemos ganado en competitividad interna y hemos conseguido ser un equipo más sólido en defensa. También, de cara al ataque hemos logrado materializar mejor las ocasiones”, aseguró Luengo. “Hemos presentado batalla en todos los partidos –prosiguió-, pero hemos intentado no perder con nuestros rivales directos. Al final, a los de abajo nos cuesta mucho sacar algo con el resto de equipos en esta Segunda División y la salvación nos la jugamos en enfrentamientos directos. Hasta la fecha, no hemos perdido con ningún rival directo, ni con los que están por debajo ni con los que están justamente por encima. La asignatura pendiente es sacar algo positivo con los equipos que están en mitad de la tabla. Hemos presentado batalla, pero no hemos conseguido puntuar contra ellos”, aseveró.

César Luengo mira ahora hacia adelante tras jugar el primer partido de la segunda vuelta. “Afrontamos la segunda vuelta con optimismo. Estamos cinco puntos por encima del descenso. Ahora jugamos dos partidos en los que tenemos poco que perder antes de enfrentarnos a Nuestra Señora de Belén en Burgos. Esa será una importante piedra de toque y el partido realmente importante. Seguramente, estos cuatro o cinco próximos encuentros serán los que determinarán si vamos a sufrir mucho o no. Estamos optimistas, pero con los pies en el suelo”, aseguró.

Precisamente, en este primer partido de la segunda mitad de liga, las de Zizur golearon a la UD Aragonesa, el colista del grupo, por 8-0. “Al principio, ellas presionaron mucho arriba y nos metieron miedo. Los diez primeros minutos jugamos agarrotadas. Es como si nos hubiera podido la presión de tener que ganar sí o sí. Nos pasó algo parecido en Ansoáin cuando nos adelantamos ante el Gazte. Sin embargo, en cuanto marcó el primer gol Valeria, ya fue un monólogo. Le hicimos ocho a la Aragonesa y tuvimos muchas ocasiones de gol. Pero hay que tener en cuenta que al principio la presión nos pasó factura, nos pudo la responsabilidad. Eso es algo que hay que ir corrigiendo, aunque es complicado porque el grupo es muy joven. Habrá que hacer hincapié en el aspecto psicológico”, sentenció.

El plantel del Ardoi no es muy amplio y comenzó con muchas bajas. Ahora que César parecía haber recuperado a todo el equipo, vuelve a tener alguna baja sensible. “Frente al Athletic perdimos a Sarita (Sara Rodríguez) que posiblemente tenga el menisco afectado. Está la espera de una resonancia. Si se confirma, entre una cosa y otra se puede perder lo que queda de temporada. Además, Itsaso está preparándose el MIR y hasta febrero no puedo contar con ella. Sin embargo, estoy muy contento con el equipo. La que entra en sustitución de otra lo hace también muy bien y no me apuro por que me falle una u otra”, aseveró.

Luengo únicamente piensa en la permanencia, en conseguirlo cuanto antes para poder centrarse en otros temas. “No será fácil, pero a ver si podemos certificar la salvación cuanto antes y empezamos a planificar la temporada que viene. Por lo visto en la primera vuelta, nos va a costar, pero esperemos lograrlo lo antes posibles. De cara al próximo año, supongo que será complicado traer a gente, pero nosotros no nos volvemos locos. Tenemos alguna chavala que está para competir en Segunda, aunque no puede por la edad. Tiraremos de lo de casa y, si nos hace falta algo más, intentaremos traer algo. Pero estoy muy contento con el grupo que tengo y las chicas de casa que pueden subir”, concluyó el técnico del Ardoi.
Selección DN+


  • Vitofe
    (23/01/15 07:09)
    #1

    Tranquilo, ya sabes que siempre podrás venir de nuevo a pescar a Lagunak, gran cuna del fútbol femenino Navarro, por mucho que se quieran maquillar otros Clubs. Por que si algo falla en el Fútbol Femenino Navarro, es la "palabra" de las jugadoras para quedarse en un club.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra