Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Zaragoza alcanza un acuerdo con Hacienda para el pago de su deuda

  • El club aragonés hará frente al pago de 30 millones en un plazo máximo de 8 años

0
Actualizada 20/01/2015 a las 20:23
Etiquetas
  • EFE. ZARAGOZA
El Real Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con Hacienda que le permite hacer frente al pago de su deuda, que ronda los 30 millones de euros, en un plazo máximo de ocho años, y garantizar así su continuidad tras "duros" meses de negociación con la Agencia Tributaria.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente del club, Christian Lapetra, quien ha comparecido para informar de los términos del acuerdo singular suscrito en Madrid, junto al vicepresidente, Fernando Sainz de Varanda, y el consejero del área financiera, Fernando Rodrigo.

El acuerdo plantea, por un lado, el reconocimiento de un crédito privilegiado a favor de la Agencia Tributaria de 30,5 millones de euros, de los cuales 22,6 millones de euros corresponden a deudas vencidas y 7,9 millones de euros a aplazadas no vencidas.

Las condiciones para los 22,6 millones de euros incluyen un pago inicial de 3,9 millones de euros, que el club ya ha abonado este lunes; un pago anual de 3,7 millones de euros si está en Primera División y de 2,3 millones de euros en Segunda División, en un plazo entre 5 y 8 años.

Lapetra ha reconocido que no es el acuerdo que les hubiera gustado, pero lo ha considerado positivo porque supone la continuidad del equipo, tras "duros" meses de negociación con la Agencia Tributaria para evitar la desaparición del club.

"No sé cuánto tiempo habríamos aguantado en esta situación, habría sido cuestión de días", ha añadido el consejero del área financiera, Fernando Rodrigo.

Este acuerdo supone que Hacienda levante también el embargo de las cuentas bancarias de la sociedad, por lo que podrá pagar los atrasos a trabajadores y jugadores, así como el finiquito a los empleados afectados por el ERE, algo que hará "mañana mismo".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra