Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA

La Tercera se carga de partidos interesantes el domingo

  • El sábado se disputarán el Ardoi-Promesas, Txantrea-Subiza, San Juan-Cortes y Beti Onak-Valtierrano

Imagen del último Huarte-Iruña en agosto

Imagen del último Huarte-Iruña en agosto

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 16/01/2015 a las 13:44
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
En esta segunda jornada de la segunda vuelta hay más partidos programados para el domingo que para el sábado. Algo inusual en este grupo de Tercera División. El sábado, sólo se disputarán cuatro partidos: Ardoi-Osasuna Promesas, Txantrea-Subiza, San Juan-Cortes y Beti Onak-Valtierrano.

Abrirán la jornada Ardoi y Osasuna Promesas en El Pinar de Zizur Mayor. El Ardoi cayó la semana al puesto de promoción con 21 puntos de los cuales 16 los ha sumado en su estadio (cinco victorias y un empate en nueve encuentros como local). Osasuna Promesas, que ha perdido en tres de sus cuatro últimas salidas, volverá a estar condicionado por la convocatoria del prmer equipo y seguramente contará con bastante bajas puesto que el primer equipo juega a la misma hora. Se perderá el partido seguro Miguel Olavide, que apunta de nuevo a titular con Osasuna ante el Sabadell, pero al menos otros tres o cuatro futbolistas también deberán ir convocados por Urban. El choque dará comienzo a las 16.00 horas.

El Txantrea, que poco a poco va recuperando jugadores, recibe al Subiza en el barrio pamplonés a partir de las 16.30 horas. El conjunto entrenado por Raúl Marco encadena tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate) coincidiendo con los partidos en los que ha estado muy justo de efectivos. En su último encuentro como local perdió ante el Iruña, lo que supuso la única derrota en su estadio esta temporada. Por su parte, el Subiza afronta este encuentro con la intención de sumar su segundo triunfo a domicilio de la campaña. Hasta el momento, sólo ha obtenido cuatro puntos en las salidas que ha realizado en 20 jornadas. La última victoria a domicilio data del 20 de septiembre en Areta. El equipo entrenado por César Sánchez es el equipo que menos goles ha anotado fuera de casa (cinco en nueve choques).

También a las 16.30 horas se medirán San Juan y Cortes en la Agrupación Deportiva San Juan. Los de Alfredo Ibero querrán resarcirse de la derrota de la semana pasada en Sarriguren. Qué mejor lugar para conseguirlo que en su propio feudo, donde encadena seis triunfos consecutivos sin encajar un solo tanto. El último equipo que marcó en la Agrupación Deportiva fue la Peña Sport el 19 de septiembre. El San Juan sigue siendo el equipo menos goleado del grupo y ha mantenido la portería imbatida en 13 ocasiones. El Cortes se encuentra en el mejor momento de la temporada tras encadenar dos triunfos seguidos y cuatro jornadas sin perder. En los últimos nueve choques, los de Rubén López sólo han cedido una derrota, ante el Promesas en Tajonar. Este será el primer encuentro que afronte sin Mario Zardoya, que se ha marchado al Alfaro. A domicilio, el Cortes sólo ha anotado seis goles, pero ha sumado nueve puntos en otras tantas salidas.

A las 17.30 horas, el Beti Onak recibe al Valtierrano en un partido muy importante para el devenir de ambos equipos. Para el Valtierrano es prácticamente una final, puesto que una derrota en Villava supondría quedarse a 13 puntos de un rival directo por la permanencia en la jornada 21 de campeonato. Por su parte, el Beti Onak pondría tierra de por medio con el descenso, algo que daría mucha tranquilidad en el seno villavés. Por el contrario, un triunfo visitante acercaría al Valtierrano a la permanencia y podría quedarse a cinco puntos del Ardoi. No obstante los últimos resultados del conjunto ribero no son muy halagüeños, encadenan siete salidas consecutivas perdiendo.

Además, de cuatro derrotas seguidas en las cuatro últimas jornadas. El último triunfo a domicilio fue en la primera jornada de liga al Burladés y ha obtenido cuatro puntos de 30 posibles. Es el segundo equipo más goleado y el tercero que menos anota. El Beti Onak, por su parte, que suma dos derrotas consecutivas a domicilio, busca voltear la racha y reencontrarse con el triunfo ante los suyos en Peritos, donde no pierde desde el 25 de octubre (tres victorias y un empate mediante).


El grueso de la jornada se jugará en domingo

El encuentro más madrugador será el Iruña-Huarte, que dará comienzo a las 11.30 horas en Tajonar. Los de Txiki Acaz quieren prolongar la racha positiva de resultados y enlazar por primera vez en toda la temporada cuatro jornadas sin perder. Los verdes han obtenido 10 de los últimos 15 puntos y son séptimos en la tabla. El Huarte se encuentra en mitad de la tabla y desea continuar en la zona tranquila. En 2015 todavía no ha encajado gol aunque ha perdido en cuatro de sus cinco últimas salidas (Valtierra, Tajonar, Burlada y Cintruénigo).

A las 12.00 horas darás comienzo en Ripagaina el Burladés-Peña Sport. El líder visita a uno de los peores equipos como local. Los de Patxi Bronte sólo han cosechado ocho puntos en su campo y sólo han ganado un partido, frente al Huarte. Únicamente el Idoya ha puntuado menos en su estadio. Eso sí, encadenan cuatro partidos sin perder y sólo han caído ante el Izarra en las ocho últimas jornadas. Los de Tafalla continúan al frente de la tabla tras firmar cinco victorias seguidas y 13 jornadas sin perder. La única derrota de la temporada para los de David Ruiz llegó en Oberena el 4 de octubre.

El Corellano está ante uno de los últimos trenes de la temporada. Este domingo 18 de enero recibirá al Pamplona en el Nuevo Arrese a partir de las 16.00 horas. Los de Iñaki Sádaba deben vencer para seguir vivos. Y es que una victoria visitante dejaría al Pamplona 16 puntos por encima del Corellano. Sin embargo, el conjunto ribero encadena once jornadas sin ganar y siete derrotas consecutivas. Es más, sólo ha sumado un punto de 33 posibles. Y es además el equipo menos goleador del grupo con 11 dianas en 20 choques. El Pamplona continúa con su irregularidad, pero ya ha dejado de momento cuatro equipos por debajo. Los de Unai Jáuregui han perdido en siete de las nueve salidas que ha realizado hasta el momento.

El Cirbonero vuelve a casa para medirse al Valle de Egüés en el San Juan de Cintruénigo. Allí llegó su última victoria, e 20 de diciembre. El conjunto entrenado por Sergio Vázquez necesita un triunfo para alejarse de la parte baja de la tabla. El conjunto ribero sólo ha sumado cinco de los últimos 27 puntos (un triunfo, dos empates y seis derrotas). El Valle de Egüés llega de dos triunfos seguidos y se ha colocado octavo en la tabla. Los de Fanlo buscarán romper una mala dinámica a domicilio, donde no ganan desde la primera jornada de liga. Desde entonces, seis derrotas y dos empates. El choque dará comienzo a las 16.00 horas.

Un cuarto de hora más tarde, a las 16.15 horas, el Idoya recibirá a la Mutilvera en Iturtxipia. El colista es el peor local del grupo puesto que sólo ha sumado cinco puntos en su estadio (dos empates y un triunfo). Además, es el equipo más goleado. Su última victoria llegó 23 de noviembre y desde entonces ha encadena seis derrotas consecutivas. Los de Cambra no pueden fallar más en casa si quieren engancharse a la pelea por la permanencia. Por su parte, la Mutilvera no tendrá un encuentro sencillo en Oteiza. Los de Moncayo, acostumbrados a un fútbol combinativo, sufrirán en un campo que estará muy irregular y de unas dimensiones muy inferiores a las de Mutilnova. La Mutilvera, no obstante, enlaza tres victorias y un mepate en los cuatro últimos choques y ha sumado 16 puntos de 21 posibles.

Por último, a las 17.00 horas, en un horario poco habitual para Oberena, los manguiverdes recibirán en casa al Izarra. Es sin duda uno de los partidos con más atractivos de la jornada. Y es que se miden tercer y cuarto clasificados separados únicamente por dos puntos. Oberena, que no ha perdido en casa hasta el momento (siete victorias y dos empates) tiene la oportunidad de pasar en la tabla al Izarra, uno de los máximos favoritos al título de liga. Los de Amatriain han cosechado siete triunfos en las nueve últimas jornadas en las que ha sumado 22 puntos de 27 posibles. En Oberena han caído Peña Sport y Mutilvera hasta el momento. Enfrente tendrá a un Izarra que sólo ha perdido dos partidos y que encadena nueve encuentros sin perder en los que ha cosechado 19 puntos. Los de Luis Erro no pierden a domicilio desde la primera jornada de liga, desde entonces ha encadenado cinco triunfos y tres empates.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra