Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El Levante-Zaragoza, admitido a trámite por presunto amaño

  • Hasta 36 futbolistas deberán sentarse en el banquillo por la supuesta compra, a cambio de 965.000 euros, del partido que garantizó la permanencia del equipo aragonés en Primera y llevó al Deportivo a Segunda

Los jugadores del Zaragoza celebran la permanencia

Los jugadores del Zaragoza celebran la permanencia

EFE
0
15/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
Los 42 implicados en el supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza, correspondiente a la última jornada de la Liga 2010-2011, deberán comparecer ante el juez después de que este miércoles fuese admitida a trámite la querella presentada hace un mes por la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de fraude deportivo, castigado con penas de cárcel. Entre los investigados se encuentran el expresidente y antiguo dueño del Zaragoza, Agapito Iglesias, que según la denuncia pagó 965.000 euros a los jugadores del Levante por dejarse ganar. El encuentro, disputado el 21 de mayo de 2011, se saldó con la victoria del Zaragoza en el Ciutat de València (1-2), lo que garantizó la permanencia del equipo aragonés en Primera División y el descenso del Deportivo a Segunda.

Además de Agapito Iglesias, considerado el cerebro del presunto tongo, tendrán que sentarse en el banquillo, en Valencia, hasta 36 futbolistas. Es decir, todos los que fueron convocados para dicho partido, entre ellos, el capitán del vigente campeón de Liga, el rojiblanco Gabi, entonces líder del vestuario del Zaragoza, y dos jugadores que continúan en el plantilla del Levante: Juanfran y Héctor Rodas. También están acusados de participar en el tongo el técnico Javier Aguirre, exentrenador del Zaragoza y actual seleccionador de Japón; el entonces director deportivo del club maño, Antonio Prieto; dos exdirectivos de la entidad; y el Zaragoza como persona jurídica.

Según la Fiscalía Anticorrupción, "Agapito Iglesias y los consejeros Francisco Javier Porquera y Francisco José Checa acordaron con el director deportivo del club, Antonio Prieto, el entrenador Javier Aguirre y los capitanes del equipo Gabriel Fernández (Gabi), Leonardo Daniel Ponzio y Jorge López, en representación y con la anuencia del resto de los jugadores, amañar el partido". Todos los involucrados que ya debieron declarar el pasado año ante Anticorrupción negaron que el Levante-Zaragoza estuviese comprado.

Anticorrupción considera probado los ingresos de dinero, desde 35.000 a 50.000 euros, que los días 17 y 19 de mayo de 2011 hicieron, además de Javier Aguirre y Antonio Prieto, nueve futbolistas del Zaragoza "para satisfacer el acordado pago del soborno". Se trata de los jugadores Lanzaro, Ander Herrera, Doblas, Da Silva, Braulio, Ponzio, Gabi, Jorge López y Diogo, el único de los querellados que aún continúa en el equipo aragonés.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra