Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | ANTIVIOLENCIA

Las gradas se podrán cerrar y los equipos podrían perder puntos

  • La Comisión Directiva del CSD aprueba, con la ausencia de Villar, las nuevas medidas contra los ultras

Cardenal y Tebas, este martes

Cardenal y Tebas, este martes

EFE
2
Actualizada 14/01/2015 a las 10:35
  • COLPISA. MADRID
El cierre parcial de estadios y la posibilidad de sancionar a los clubes con pérdida de puntos e incluso de categoría, entraron en vigor este martes, un mes después de la fecha prevista, tras la aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) de la nueva normativa contra la violencia, acordada como consecuencia de la muerte de un radical del Deportivo a manos del Frente Atlético. Según el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, "las nuevas medidas serán suficientes para afrontar el problema de la violencia", después de que la Comisión Directiva del CSD, con la ausencia del máximo dirigente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel Villar, diese luz verde a las modificaciones del Código Disciplinario y los Estatutos, para intentar erradicar a los ultras.

"Buscamos que aquellos sectores de la grada que de forma reiterada profieren cánticos y gritos intolerantes que incitan a la violencia acaben siendo cerrados, parcialmente uno o dos partidos, o con clausura total en la temporada. Algunos de esos sectores ya se han dado por aludidos y en muchos estadio se ha notado una disminución de los insultos y los gritos xenófobos", reconoció Javier Tebas, antes de anunciar que la LFP denunciará al Málaga y al Recreativo ante la Comisión Antiviolencia por "gritos intolerantes" en La Rosaleda y el Nuevo Colombino durante los partidos del pasado fin de semana, contra Valencia y Osasuna, respectivamente.

A principios del pasado mes de diciembre, tras el asesinato el 30 de noviembre de Francisco Romero Taboada, 'Jimmy', en las inmediaciones del Vicente Calderón, la Liga ya denunció a Real Madrid, Barcelona, Deportivo, Rayo Vallecano y Granada por insultos en sus respectivos estadios durante la 14ª jornada del campeonato liguero. "Ahora hay cánticos en tono jocoso. Los insultos y los gritos xenófobos se han reducido bastante", se congratuló Tebas, mientras Miguel Cardenal insistió en destacar "la satisfacción con la actitud de los equipos para romper con cualquier vínculo con los grupos ultra".
Selección DN+


  • Urepel
    (15/01/15 10:33)
    #2

    El primer castigo ejemplar será para Osasuna, luego ya veremos.

    Responder

  • osasun
    (14/01/15 18:14)
    #1

    Incluidos Bernabéu, Camp Nou, San Mames, Calderón y alguno q se me escapa? No se lo cree nadie ni harto vino, ja ja ja 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra