FÚTBOL

Vizcaya aprueba pedir que San Mamés acoja la final de Copa

  • La propuesta socialista contó con el respaldo del PP, el voto en contra de Bildu y la abstención del PNV

Los jugadores del Athletic celebran el gol de Aduriz

Los jugadores del Athletic celebran el gol de Aduriz

EFE
0
Actualizada 14/01/2015 a las 09:19
  • EFE. BIZKAIA
Las Juntas Generales de Vizcaya aprobaron, con el respaldo de PSE-EE, PP y la abstención del PNV, una propuesta del grupo socialista para instar a la Diputación foral de Bizkaia a que, como miembro de San Mamés Barría, se posicione a favor de que Bilbao sea sede de final de la Copa del Rey.

En el pleno de Juntas Generales de Vizcaya celebrado este martes en Gernika, en el que EH Bildu rechazó la iniciativa, el portavoz del PSE-EE, Iñaki Egaña, ha asegurado que la celebración en Bilbao de este evento entrañaría "un más que tangible beneficio económico" para Bizkaia.

En este sentido, recordó que el propio alcalde de Bilbao, Ibon Areso, del PNV, ha pedido que la final de la Copa del Rey se celebre en San Mamés y abogó por no mezclar "cuestiones de fútbol e identidad".

Esther Martínez, del PP, recalcó que en Bilbao este encuentro deportivo supondría un retorno de 10 millones de euros, entrañaría "un negocio" para la actividad hostelera y proyectaría la imagen turística de la ciudad en más de 150 países.

Por ello, emplazó a las formaciones contrarias a la celebración de la Copa del Rey a que "dejen de hacer el ridículo" y no se opongan a "cuestiones que son de sentido común".

Lorea Bilbao, del PNV, ha asegurado que San Mamés Barria adoptará una decisión sobre este hecho y ha manifestado que, para ello, analizará las circunstancias y oportunidades de este encuentro.

Asier Sanz, de EH Bildu, apuntó que la final de la Copa tiene "una simbología detrás", en la que entre otros elementos se encuentra el Rey de España, y ha señalado que esta simbología "no es nacionalista, sino ultranacionalista".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE