Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Aitor Navarro, compuesto y sin novia

  • El portero navarro tiene dos años de contrato con la UD Logroñés, con quien no puede jugar esta temporada por el artículo 116 de la reglamentación de la RFEF

Aitor Navarro

Aitor Navarro

FERMÍN ASTRÁIN
4
Actualizada 13/01/2015 a las 19:37
  • Fermín Astráin. Pamplona
Aitor Navarro (10/12/1993), guardameta que ha jugado las últimas campañas en la Mutilvera está atravesando por una situación delicada en estos momentos. Se encuentra actualmente sin equipo y sin poder firmar la ficha con la UD Logroñés, con quien tiene contrato durante esta temporada y la próxima.

Todo comenzó en verano, cuando la UD Logroñés se interesó por el portero navarro y le fichó por dos temporadas. Después de realizar la pretemporada con el conjunto riojano y tras ir convocado en el primer encuentro que disputó el Logroñés en el grupo I de Segunda B, al equipo de la capital riojana le salió la oportunidad de fichar a un portero procedente del Deportivo de la Coruña. Ante esta situación, el técnico del Logroñés habló con Aitor Navarro para salir cedido a la Mutilvera hasta diciembre, momento en que volvería a la disciplina rojiblanca.

Sin embargo, los problemas, sin nadie conocerlo, empezarían en ese mismo instante. Al no tener ficha de profesional, Aitor Navarro no podía salir cedido a ningún club. Así pues, la UDL le dio la baja para poder fichar por la Mutilvera hasta diciembre con una única condición, la de que en enero Aitor Navarro tuviera la baja del conjunto navarro para reincorporarse a las filas del conjunto logroñés. Navarro volvía así a la Mutilvera, que sólo contaba de un portero en su plantel para afrontar esta temporada. Ha jugado nueve partidos en la primera vuelta y ha encajado siete goles en este periodo. “Suena algo egoísta, pero yo tenía la cabeza puesta en volver a Logroño. Una oportunidad así es muy difícil que vuelva a salir. He jugado buenos partidos y me han salido bonitos partidos. Estoy muy contento de haber vuelto y de las oportunidades que he tenido”, aseguró Aitor Navarro.

En diciembre, la Mutilvera cumplió con lo pactado y dejó salir al portero para que se marchara dirección Logroño. Pero cuando el Logroñés fue tramitar su nueva ficha, se encendieron las alarmas. Según la reglamentación RFEF, Aitor Navarro no puede volver a firmar por la UD Logroñés. “Entrené el día 29 con toda la ilusión para poder entrar en la siguiente convocatoria y a los días me comentaron que había problemas. No sabíamos lo que iba a pasar y pensábamos que podía solucionarse pronto. Pero no es el caso”, comentó Navarro. Y es que, según el artículo 116.2 de la reglamentación de la RFEF, ningún jugador puede ser dado de baja e inscrito en la misma temporada por el mismo equipo.

“Te jode bastante. Al principio crees que todo se solucionará pronto, pero luego ves que no y lo tienes que ir asimilando. Hay que tener paciencia y entrenar a tope. Intentaremos que esta situación cambie”, comentó Aitor Navarro, que se encuentra entrenando con el Logroñés pero sin poder competir. “Entrenas con normalidad, pero llega el fin de semana y ves que no estás en la lista te entra bajón y te desilusiona. Es dura la situación. Intentas no pensar, pero es inevitable no darle vueltas. Parece que la culpa es tuya, pero soy el mayor damnificado de todo esto. Poco a poco tendré que adaptarme a esto”, expresó.

El joven portero, que se encontraba tranquilo, se mostró sorprendido por lo sucedido. “Parece que este es el primer caso que se ha dado. ¿Cómo es posible que la gente que se dedica a esto no se haya dado cuenta del problemas hasta que ha sucedido?”, preguntó al viento.

Ahora, Aitor Navarro no tiene más opción que mirar al futuro. Su intención primera es la de volver a la Mutilvera. “La Mutilvera es mi primera opción, aunque podemos tener el mismo problema si se ha tramitado la baja. Ellos se han portado muy bien conmigo esta primera mitad de la temporada. Además, ya lo he hablado con Javier (Moncayo) y no tendría ningún problema en que siguiera. Entrenaría de lunes a jueves en Logroño y vendría para realizar la última sesión con la Mutilvera y para el partido”, indicó el futbolista. “También tengo alguna cosilla en algún equipo de la Tercera riojana por si no puedo volver a Mutilva. Pero mi mejor opción es seguir. Conozco a todo el mundo, es un gran equipo y no me han puesto nunca ninguna pega con todo este tema. Javier siempre me entendió, ayudó y apoyó”, aseveró.

El joven guardameta de 21 años desea que todo se solucione cuanto antes para poder competir y seguir mejorando, puesto que tiene ya las miras puestas en la próxima temporada con el Logroñés, con quien tiene otro año de contrato. “La oportunidad que tengo en Logroño es muy importante y quiero aprovecharla. Por eso quiero relajarme, olvidar todo esto y seguir trabajando a tope en lo que resta de campaña. Quiero entrenar y competir cuanto antes. El fútbol es muy caprichoso. Así como me ha pasado esto, también puedo tener algo de suerte el año que viene. El portero que está jugando en el Logroñés es un veterano que jugó en el Zaragoza y puede tener lesiones o sanciones la próxima campaña y yo podría aprovechar mis oportunidades”, certificó Aitor Navarro.

Entre Logroñés y Mutilvera

Aitor Navarro ha estado este último medio año entre Mutilvera y Logroñés. Por lo que está muy pendiente de lo que suceda en ambos clubes, cuyos objetivos son similares: quedar entre los cuatro primeros. “El objetivo del Logroñés es jugar la Fase de Ascenso e intentar subir. Aunque en la Fase la competitividad es enorme y es muy difícil. La afición es exigente y está ilusionada, algo que se contagia al equipo. Intentarán ascender, aunque es muy complicado”, señaló. Sobre la Mutilvera, también lo ve delicado. “Ahora se ha metido Oberena, que tiene mucha gente joven y poca presión. Además, están los de siempre: Peña Sport, Izarra, Osasuna Promesas y San Juan. Está complicado pero puede pasar de todo. Es esperemos que se metan y que pueda ayudar a ello”, expresó el portero.

En Logroño está coincidiendo con el técnico Carlos Pouso, uno de los héroes del Mirandés. “Se nota que tiene muchos minutos de fútbol a la espalda que ha vivido 1.001 partidos. Es un tío de fútbol. Lo que más me ha sorprendido de él es la calma y la tranquilidad que siempre transmite. No se vuelve loco por nada, ni cuando las cosas salen bien ni cuando salen mal. Siempre te va a poyar y a apostar con el equipo”, aseguró.

Pero también se acuerda de la Mutilvera, equipo en el que ha militado dos campañas y media y con el que ha disputado dos Fases de Ascenso. “El año de División de Honor que jugué en el Pamplona fue espectacular. Juegas contra filiales, en grandes campos, buenos partidos… Pero los mejores años han sido en la Mutilvera. Hemos tenido siempre muy buen grupo y hemos hecho mucha relación. Es donde más he aprendido y crecido. Además, las Fase de Ascenso que jugamos unen mucho. Han sido dos años muy bonitos”, indicó.

A pesar de haber destacado en las últimas campañas tanto en División de Honor como en Tercera, nadie de Osasuna se ha acercado a él para preguntar. “Nadie de Osasuna se ha puesto en contacto conmigo. Lo más cerca que he estado fue antes de fichar por el Pamplona, que estuve tres o cuatro meses yendo algunos días a Tajonar a entrenar con Santamaría y Vicuña. Cuando se hicieron los partidos de los sub 23 contra el Promesas en Tajonar, fui al primer partido pero me hice un fuerte esguince de tobillo justo antes de la segunda convocatoria y no pude volver. Por supuesto que estaría encantado de jugar en el equipo de mi tierra, en el equipo al que he visto en el estadio desde pequeño. Sería un orgullo”, aseveró.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra