Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Sabadell, próximo rival de Osasuna, planta cara al Sporting

  • El conjunto catalán, que empezó perdiendo por 0-2 en la primera mitad, consiguió el empate en el minuto 81

0
Actualizada 11/01/2015 a las 20:03
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
El Sabadell consiguió arrancar un empate ante el Sporting de Gijón (2-2) en la visita de los asturianos a la Nova Creu Alta, gracias a un gran gol de Hervás en los minutos finales.

Los arlequinados volvieron a completar una primera media hora desastrosa, pero remontaron el vuelo cuando el electrónico reflejaba el 0-2. En el estreno de Benja con el Sabadell, Collantes volvió a echarse el equipo a la espalda para contrarrestar el potencial rojiblanco.

Siete minutos necesitaron los de Abelardo para ponerse por delante en el marcador. Guerrero aprovechaba una pérdida de Cristian García en la frontal del área arlequinada y abría la lata con un chut ajustado al poste izquierdo que hacía inútil la estirada de Nauzet.

A pesar del golpe tempranero, los catalanes no renunciaron al esférico, consiguiendo dominar la posesión durante la mayor parte de los primeros cuarenta y cinco minutos. Aún así, la falta de ideas por parte del equipo de Álex García era notable cada vez que superaba el ecuador del campo.

El Sporting, consciente de los problemas que tenía el Sabadell para defender su banda derecha, no cesó sus internadas haciendo uso de la velocidad de Jony. Tras varios aciertos de la zaga local, los asturianos encontraron un hueco para ampliar la diferencia.

En el minuto 21, Pablo Pérez, entrando con gran velocidad desde atrás, cabeceaba el centro de Nacho Cases y hacía el segundo tanto sportinguista de la tarde.

El gol no hundió al Centre d'Esports, que siguió apostando por llevar el peso del encuentro. Los arlequinados encontraron en la banda derecha con Collantes la mejor referencia para intentar vulnerar a los gijonenses.

La perseverancia de los de Álex García se vio recompensada por el mismo Collantes, que minutos antes de llegar al descanso recortó distancias con una magnífica diana. El 1-2 dio vida a los arlequinados, que acorralaron al Sporting en su propio campo.

El tiempo de refresco no cambió el guión del partido. A diferencia de la primera parte, los locales fueron mucho más incisivos, siendo capaces de poner en aprietos a los asturianos cada vez que pisaban el área de Cuéllar.

Marcos y Collantes perdonaron el empate durante los primeros compases de la segunda mitad, pero fue Hervás quien igualó la contienda. El cordobés, que acababa de entrar al terreno de juego, sorprendió con un potentísimo chute desde el borde del área que acabó entrando por la escuadra.

Tanto arlequinados como rojiblancos pudieron acabar llevándose los tres puntos en los últimos minutos, pero fue Ndi quien perdonó una clara ocasión de gol en el tiempo añadido.


Ficha técnica:

2 - Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Riau; Hidalgo (Gato, m.71), Yeray, Eguaras (Hervás, m.81); Collantes, Benja y Marcos (Aridai, m.66).

2 - Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Guerrero; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Pablo Pérez (Ndi, m.67), Jara (Carmona, m.63), Jony; Isma López (Juan Muñiz, m.76).

Goles: 0-1, Guerrero (m.7); 0-2, Pablo Pérez (m.21); 1-2, Collantes (m.40); 2-2, Hervás (m.81).

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio balear). Mostró tarjeta amarilla a los locales Hidalgo (m.8), Carlos Hernández (m.17), Eguaras (m.25) y Riau (m.62) y al visitante Sergio Álvarez (m.76).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de la Nova Creu Alta ante 4.349 espectadores. En los prolegómenos del partido, el Sabadell homenajeó a Antonio Hidalgo por sus 100 partidos con la camiseta arlequinada. Además, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de París y de José Antonio Martín de la Plaza, exjugador del Sabadell.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra