Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EIBAR 2-1 GETAFE

​El Eibar gana al Getafe en Liga y se toma la revancha de la Copa

Los guipuzcoanos se toman la revancha de la eliminación copera que sufrieron ante los madrileños

Ampliar ​El Eibar gana al Getafe en Liga y se toma la revancha de la Copa
​El Eibar gana al Getafe en Liga y se toma la revancha de la Copa
  • efe. eibar
Publicado el 11/01/2015 a las 10:10
El Eibar ganó al Getafe por 2-1 en el campo de Ipurúa, con lo que los guipuzcoanos se toman la revancha de la eliminación copera que sufrieron ante el conjunto madrileño.

El Getafe sigue 'atascado' en la Liga BBVA y encadena 8 partidos ligueros sin ganar. Esta mala trayectoria no cambió con la presencia en su banquillo del entrenador Quique Sánchez Flores, quien debutó en la Liga en su retorno al club madrileño tras haberse estrenado hace unos días en la Copa del Rey.

El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, incluyó en el once inicial a Raúl Albentosa, quien podría haber disputado su último duelo de azulgrana, ya que está a punto de irse al Derby County, cuando el club inglés pague la cláusula de rescisión de contrato del futbolista (600.000 euros).

La primera ocasión fue local, en botas de Manu del Moral (ex-getafense), que inició una jugada en la que el balón le llegó en el área pequeña a Piovaccari, quien se encontró con el balón y tiró fuera.

Los dos rivales actuaron con la defensa muy adelantada, para intentar achicar espacios, por lo que hubo embotellamiento de jugadores y poco juego inicialmente.

Pedro León gozó de una oportunidad en lanzamiento de falta directa, en la que el balón salió por encima del larguero.

Los guipuzcoanos comenzaron a jugar con más intensidad y velocidad, creando oportunidades. Así, Bóveda con un lanzamiento a la media vuelta, golpeando en un jugador de los madrileños.

En una jugada ensayada a balón parado marcó el 1-0 Manu del Moral, quien recibió un pase en vaselina de Dani García a saque de falta. El jienense, máximo goleador en la historia del Getafe en Primera División, metió a su antiguo conjunto pero no celebró el tanto.

El gol animó a los azulgranas, Dani García intentó fortuna de lejos, pero su disparo fue alto.

La ocasión más peligrosa del Getafe fue un fuerte lanzamiento del colombiano Freddy Hiniestroza, que despejó con apuros el portero Xabi Iruretagoiena en el primer palo.

Asímismo, Capa puso a prueba al guardameta getafense Codina. Y también intervino el portero local Xabi Iruretagoiena a disparo de Pedro León, justo antes del descanso.

En la reanudación, Capa centró un pase en profundidad dentro del área a Bóveda, que cayó en el área, pero el árbitro estimó que se había tirado y le amonestó por fingir penalti.

Capa, muy acertado, logró el 2-0 aprovechando un rechace para marcar en su segunda oportunidad seguida con un disparo con la pierna derecha. La acción se inició con un pase desde la banda de Piovaccari, Capa disparó, golpeó en Varela, pero aprovechó el rechace para marcar.

Con los dos tantos de ventaja los eibarreses se replegaron, mientras el Getafe asumió el dominio del juego. Intentó acortar distancias con un tiro de Sarabia, pero el esférico se fue alto. También sacó una falta directa Pedro León que atrapó Xabi Iruretagoiena.

El propio Pedro León estuvo a punto de marcar, con un tiro raso desde la frontal del área que rozó el poste.

El partido se animó en los últimos minutos con un golazo getafense de Diego Castro, quien nada más entrar en el césped disparó con fuerza desde el borde del área y el balón entró como un obús en la portería local.

Pedro León volvió a crear peligro en una falta directa que atrapó el guardameta azulgrana.

FICHA TÉCNICA:

2 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Errasti, Dani García; Capa, Manu del Moral (Arruabarrena, m. 68), Saúl Berjón (Javi Lara, m. 86); y Piovaccari (Abraham, m. 73).

1 - Getafe: Codina; Valera (Sarabia, m. 57), Naldo, Velázquez, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Alexis (Yoda, m. 89); Pedro León, Sammir, Fredy Hiniestroza (Diego Castro, m. 70); y Alvaro Vázquez.

Goles: 1-0. m. 32. Manu del Moral; 2-0. m. 50. Capa; 2-1. m. 79. Diego Castro.
Arbitro: Carlos Clos Gómez (Comité aragonés) Amonestó a los locales Bóveda, Capa; y al visitante Juan Rodríguez.

Incidencias: Unos 4.000 espectadores -entre ellos medio centenar de aficionados del Getafe- acudieron al campo de Ipurúa a presenciar el partido de la jornada 18 de la Liga BBVA. El Getafe vistió de amarillo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de más de una decena de personas en atentado en Francia esta semana.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones