FÚTBOL

Monreal: "Soy lateral izquierdo y me siento más cómodo ahí"

  • El navarro, que esta temporada está jugando como central, reconoce que "lo más importante es jugar"

Nacho Monreal

Nacho Monreal

ARSENAL
0
09/01/2015 a las 13:25
Etiquetas
  • EFE. LONDRES
El defensa español del Arsenal Nacho Monreal aseguró que "en la 'Premier League' todos los equipos son peligrosos" y que esa es la principal razón de que sea una competición "tan interesante".

"Todos los equipos que disputan la liga inglesa son peligrosos, eso es lo que hace a la 'Premier League' una competición tan interesante", dijo Monreal, en unas declaraciones que recoge la web del Arsenal.

El defensa navarro, que ha disputado 14 encuentros ligueros esta temporada, la mayoría como central, ha sido uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador "gunner", el francés Arsene Wenger, este curso.

"Siempre he dicho que lo más importante para un futbolista es jugar. Soy lateral izquierdo y me siento más cómodo jugando ahí, pero esta temporada he disputado más minutos en el puesto de central", explicó Monreal.

"Cuando juegas unos cuantos partidos de central te vas acostumbrado a algunos movimientos, lo que hace que sea raro volver al lateral izquierdo. De central corres menos y tienes que estar más concentrado durante el encuentro", subrayó.

El Arsenal, sexto en la liga inglesa, con 33 puntos, a tres de los puestos de la Liga de Campeones, recibe este domingo en el Emirates Stadium al Stoke City (13.30 GMT), un equipo que les ganó 3-2 en el partido de ida.

"Sabemos que son un equipo muy fuerte. En casa el Stoke juega más cómodo, con un estilo más directo con jugadores altos. Sin embargo, ahora los locales somos nosotros, así que espero que ganemos para mantenernos en la parte alta de la clasificación", aseguró Monreal.

Cuestionado sobre el delantero inglés Peter Crouch, autor del primer gol de los "potters" en el encuentro disputado en el Britannia Stadium, Monreal, de 28 años, dijo que es un jugador "muy peligroso".

"Sabemos que Crouch no es rápido y no es regateador, pero es muy peligroso en los balones largos. Los gana todos y se asocia a la perfección con los centrocampistas y los extremos", concluyó Monreal.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE