Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | REGIONAL PREFERENTE

River Ega y Mendi, campeones de invierno

  • Con 34 puntos y a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, Mendi y River Ega toman ventaja sobre el resto

0
Actualizada 31/12/2014 a las 16:59
  • Fermín Astráin. Pamplona.
En la jornada 14, la penúltima de la primera vuelta, el Mendi se proclamó campeón de invierno en el primer grupo de la Regional Preferente Navarra. Aventaja en seis puntos al Baztán a falta de un solo encuentro por disputarse de la primera mitad del campeonato. En el grupo segundo, el River Ega hace ya unas semanas que ya consiguió este título. Y es que el conjunto de Andosilla posee una amplia ventaja de 11 puntos sobre su más inmediato perseguidor.

Ambos equipos han tomado ventaja sobre sus rivales y salen en la primera línea de parrilla en este arranque de 2015. No obstante, ninguno de los dos equipos puede relajarse puesto que la historia reciente está llena de casos de equipos que poseían una amplia ventaja y acabaron dilapidándola al final y se quedaron sin el ascenso. El Mendi ya lo vivió en sus propias carnes la pasada temporada, ya que lideró gran parte del campeonato el grupo II y concluyó siendo adelantado por el Idoya. O hace dos campañas el Azkoyen, que también poseía una amplia ventaja de alrededor de 10 puntos sobre el Corellano en la segunda vuelta y terminó quedándose en Preferente.

El Mendi, invicto

Ambos conjuntos están realizando una extraordinaria campaña y, a falta de una jornada para llegar al ecuador de la liga, poseen una alta puntuación. A este ritmo, ambos podrían superar los 70 puntos en 30 jornadas.

Y es que, por ejemplo, el Mendi todavía no conoce la derrota esta temporada. Ha ganado 10 de sus 14 compromisos y ha cedido cuatro empates. Nadie ha sido capaz de vencer al conjunto de Mendigorría esta temporada en liga. En El Pontarrón, únicamente ha cedido dos puntos de los 21 posibles hasta el momento. Sin embargo, a pesar de la extraordinaria campaña que está protagonizando, al Mendi le siguen de cerca Baztán y Cantolagua, dos equipos que las últimas campañas han peleado por eludir el descenso a Regional. Ambos se encuentran a seis puntos únicamente.

Por el contrario, el River Ega sí que ha abierto una amplia ventaja, sí que ha cuenta con un importante colchón de puntos sobre sus perseguidores. Actualmente, es el Artajonés quien ocupa el segundo puesto, el que da derecho a disputar la Fase de Ascenso. La distancia entre ambos es de 11 puntos; es decir, cuatro partidos. El conjunto de Andosilla, que cuenta con varios jugadores con experiencia en Tercera, ha confeccionado una gran plantilla con un gran poderío ofensivo con Javi Lorza, Ibai Laparra, Roberto Murugarren, Aritz Losa o el propio Mariano Azcona, máximo goleador del grupo y que llegó a jugar en Segunda B con el Izarra.

Amaya y Zarramonza, actualmente en descenso.

Por otro lado, Amaya y Zarramonza son los que terminan el año en las últimas posiciones de ambos grupos. El Amaya cierra el grupo primero con 7 puntos, a dos de la Mutilvera B, que parece ser su gran rival por la permanencia hasta el momento.

En el grupo segundo, la igualdad es tal que el Zarramonza se encuentra a tres puntos del décimo clasificado, el Aluvión. A su vez, el Aluvión está a la misma distancia del Tudela 99, que es cuarto. Hasta 13 equipos de este grupo se encuentran en tan sólo seis puntos de distancia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra