Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

La LFP califica de "completamente desproporcionada" y "fuera de lugar" la sanción impuesta al Barcelona

  • Destaca que 'La Masía' es un "ejemplo mundial" y que los errores del club azulgrana son "de tipo administrativo"

0
Actualizada 30/12/2014 a las 15:02
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) considera "completamente desproporcionada" y "fuera de lugar" la sanción impuesta por la FIFA al FC Barcelona por la violación de la normativa de traspasos de menores de edad, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya rechazado este martes el recurso del club blaugrana.

"La sanción impuesta no puede sino catalogarse como completamente desproporcionada, fuera de lugar y sin ninguna relación con los errores cometidos, ya que supone un castigo desmesurado para el FC Barcelona atendiendo la conducta del club y a las circunstancias del caso concreto", indica en un comunicado.

En la misma nota, la LFP recuerda que los clubes españoles respaldan la política de protección a los menores de edad y se preocupan por su desarrollo así como por su formación. En este sentido, la patronal de clubes ha propuesto recientemente a la RFEF un "sistema adecuado" de compensación para los clubes formadores compatible con el desarrollo de los menores de edad.

"La conducta del FC Barcelona y del resto de clubes de fútbol profesional españoles ha sido, es, y será siempre en favor del respeto, del interés y de la formación del menor. Así ha quedado de manifiesto en las diversas reuniones de trabajo realizadas durante toda esta temporada con los especialistas de todos los clubes y SAD de la LFP en esta materia, las cuales concluyeron con un proyecto de normativa deportiva presentado a la RFEF", añade.

La Masia del FC Barcelona es, según la Liga, "un ejemplo mundial en lo que respecta a la escuela y al trabajo formativo que allí se realiza, el cual ha permitido a cientos de menores formarse como personas, aprender y perfeccionar una profesión".

Igualmente, justifica que los errores que el FC Barcelona "haya podido cometer, y que han sido reconocidos ante las autoridades correspondientes, son en todo caso de tipo administrativo y causados en gran medida por el conflicto normativo existente entre la reglamentación de FIFA y la legislación española, así como por la convicción del club de haber actuado de forma correcta".

Para la Liga, como consecuencia de este conflicto normativo existente para proteger correctamente los intereses de los jugadores menores de edad, el modelo actual del fútbol español y la situación de aquellos clubes españoles que se puedan encontrar en una situación similar, la LFP está realizando análisis sobre la adecuación de la normativa diversa de FIFA, así como de las diferentes normas de la Unión Europea.

Una vez hecho esto, estudiará la posibilidad de denunciar ante los organismos competentes de la Unión Europea (UE) la parte del actual reglamento de transferencias de jugadores menores de edad.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra