VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Ascienden a 41 los detenidos por la reyerta de los ultras

  • Fuentes militares indican que el militar de la UME es un soldado que había solicitado permiso el fin de semana

El bar Duratón, en los aledaños del Vicente Calderón, donde se practicaron los registros

El bar Duratón, en los aledaños del Vicente Calderón, donde se practicaron los registros

EFE
2
Actualizada 17/12/2014 a las 18:47
  • EFE. MADRID
Cuatro personas han sido detenidas este miércoles en Gijón en relación con la reyerta del 30 de noviembre que enfrentó a ultras de fútbol en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de Madrid, en la que murió un hincha del Deportivo, con lo que ya son 41 los arrestados.

Este miércoles también fue detenido otro implicado en la localidad madrileña de Parla. Entre los arrestados, que previsiblemente serán puestos a partir de este jueves a disposición judicial, se encuentra un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un agente de la guardia civil, destinado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, según confirmaron fuentes de la investigación.

Fuentes militares indicaron que el militar de la UME es un soldado que había solicitado permiso el fin de semana que ocurrieron los hechos para irse a París, y que, al parecer, había cedido su abono del Atlético de Madrid a un amigo.

Entre los 41 arrestados también hay tres menores y una mujer, así como los dos supuestos autores materiales de la muerte del ultra del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy.
Uno de los presuntos autores podría ser un taxista residente en Parla (Madrid), que tiene dos hijos.

Las grabaciones facilitadas, muchas de ellas de forma anónima, por los vecinos de la zona de Madrid Río, donde se produjeron los altercados, han sido determinantes para detener a las personas que más directamente participaron en la pelea.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE