Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Deudas a futbolistas

Suben las demandas de jugadores en Primera y Segunda División

  • Los futbolistas que juegan en España han hecho 60 reclamaciones por deudas que afectan a 13 clubes

0
Actualizada 16/12/2014 a las 19:47
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha recibido un total de 60 reclamaciones por deudas económicas que afectan a 13 clubes de Primera y Segunda División, haciendo un total de algo más de siete millones de euros de deuda en relación al plazo del mes de diciembre.

"El número de reclamaciones por cantidades adeudadas en Primera División y Segunda División aumenta por segundo año consecutivo, incrementándose en un 74% con respecto al mismo periodo de la pasada temporada, donde se presentaron 34 reclamaciones ante 13 clubes, mientras que las cantidades reclamadas se incrementan en un 357%, puesto que el pasado año se solicitó un montante de 1.533.319,39 euros", explica la AFE.

Sin embargo, las reclamaciones para Segunda División B han descendido en relación al pasado curso, siguiendo con la trayectoria desdecente por cuarto año consecutivo. "En el mismo periodo de la temporada 2013-2014, fueron presentadas un total de 89 divididas en 20 clubes y por un montante total de 503.365,89 euros, lo que se cifra en un 72% menos en el número de reclamaciones presentadas y en un 53% menos en lo que respecta a las cantidades solicitadas", añade la AFE.

"En estos momentos, las reclamaciones ya obran en poder tanto de los clubes/SADs que militan en Primera División y Segunda División A, como de aquellos que militan en Segunda División B y todos ellos se encuentran dentro del plazo previsto para presentar las alegaciones que estimen pertinentes", indica el Sindicato.

Cuando finalice el plazo de alegaciones se reunirán la Comisiones Mixtas AFE-LFP para Primera División y Segunda División y AFE-RFEF para Segunda División B, que resolverán sobre la totalidad de las reclamaciones presentadas, cuantificando en los casos que proceda, las cantidades que tendrán que abonar los distintos clubes/SADs que las hayan recibido.

"Desde la AFE queremos destacar el firme compromiso adquirido, tanto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como por los clubes/SADs de Segunda División B y por los futbolistas, mostrando la idoneidad de las medidas de seguimiento adoptadas de común acuerdo entre las partes, sin menoscabar los derechos de ninguna de las mismas", indica en la nota.

Además, la AFE explica que el aumento generado en las competiciones profesionales podría deberse a las medidas adoptadas por la AEAT, que "han hecho trasladar la deuda que mantenían los clubes/SADs con dicha entidad hacia los futbolistas, sin que se muestre mejoría en el funcionamiento económico de los participantes en la competición".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra