Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Málaga 1-0 Celta

​El Málaga sufre, sueña y gana a un Celta romo

  • El club gallego acumula cinco partidos sin conocer la victoria

El centrocampista danés del Celta de Vigo Michael Krohm-Delhi, lucha por el balón con el defensa del Málaga CF Miguel Torres

El centrocampista danés del Celta de Vigo Michael Krohm-Delhi, lucha por el balón con el defensa del Málaga CF Miguel Torres

efe
0
Actualizada 14/12/2014 a las 16:35
  • efe. málaga
El Málaga logró un triunfo sufrido y muy luchado gracias a un gol de Samu García en el primer tiempo, ante un Celta dominador, pero sin pegada y que acumula cinco partidos sin ganar.

Ambos equipos salieron de forma agresiva al ataque, con un Celta con cambios en la alineación, Nolito y el delantero argentino Larrivey, se quedaron en el banquillo, y un Málaga que repetía el mismo once que ganó en la pasada jornada en Riazor al Deportivo por 0-1.

A pesar de los sistemas ofensivos de los dos equipos, en 12 minutos rondaron ambas áreas pero sin intervenir tanto Kameni como Sergio. Aún así, el Celta tenía el control del balón, y el Málaga le dejaba el dominio para intentar salir con rapidez por las bandas.

El conjunto vigués tuvo la primera ocasión con un lanzamiento raso de Orellana, que frenó Kameni en dos tiempos en el minuto 15. La defensa malaguista, parada, pidió fuera de juego del futbolista chileno que no concedió el asistente.

Fue el primer aviso visitante, aunque a continuación el malagueño Samu García, tuvo una opción inmejorable, pero no logró conectar el centro por la izquierda. El Málaga iba cediendo terreno, lento, y el Celta se crecía con autoridad.

Pero en una llegada por la izquierda del Málaga, sin peligro aparente, el centro de Santa Cruz y el cabezazo de Samu García, inapelable, pegado al poste derecho, adelantó al conjunto malaguista.

El mazazo fue gordo para el Celta, dominador, que sufrió un bajón que aprovechó el Málaga para acercarse con más peligro al área del equipo gallego. Camacho tuvo el segundo con otro cabezazo, tras una falta, pero el balón manso llegó al guardameta Sergio.

El Málaga apretaba y un disparo por la derecha de Santa Cruz, hizo intervenir con una parada espectacular a Sergio. Los locales estaban desatados ante un Celta, dormido y sin reacción, aunque al descanso un solitario 1-0.

La segunda parte se inició con un aguacero terrible y un cambio nada más comenzar del central Miguel Torres por Weligton, lesionado. El Celta volvió a dominar como en los primeros minutos del partido, con llegadas y merodeando la portería de Kameni.

El Málaga ni se inmutaba, porque volvía al mismo escenario, a la contra y velocidad, y en un disparo cruzado de Santa Cruz, sonó la alarma para el Celta.

El técnico del Celta Eduardo Berizzo, no lo veía claro y movió el banquillo con dos cambios, Nolito y Alex López, por Orellana y Pablo Hernández. El dominio visitante era total ante un Málaga replegado y defendiendo el gol de ventaja.

El colegiado anuló un gol al delantero brasileño Charles, por fuera de juego, en una acción muy justa, en el minuto 68. El Málaga no salía de su campo y tenía muchas dificultades, a pesar de contar con tres jugadores en el centro, Camacho, Darder y Recio, tras su salida.

Recio, asustó con un lanzamiento duro. A continuación Agusto Fernández, se plantó delante de Kameni, y éste desbarató el empate. El Celta era mejor, pero no lograba el premio. El Málaga en pequeños tramos asustaba a Sergio.

Boka, en un contragolpe rápido por parte del goleador Samu García, tuvo la sentencia, pero Sergio le adivinó la intención y el rechace el propio Boka, lanzó fuera. El Málaga sufrió en los cuatro minutos suplementarios, pero el Celta no pudo y no supo.

Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Miguel Torres, m. 47), Antunes; Samu García, Darder, Camacho, Samu Castillejo (Boka, m. 83); Duda (Recio, m. 67) y Santa Cruz.

0.- Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Larrivey, m. 85), Sergi Gómez, Fontás, Jony; Augusto Fernández, Pablo Hernández (Alex López, m. 64), Krohn-Dehli, Orellana (Nolito, m. 64); Santi Mina y Charles.

Gol: 1-0, M. 21: Samu García.

Arbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Rosales (m. 24), Weligton (m. 46), Camacho (m. 51), Recio (m. 86) y Samu García (m. 90), y a los futbolistas del Celta Fontás (m. 29), Charles (m. 41), Hugo Mallo (m. 55) y Augusto Fernández (m. 64).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 25.000 espectadores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra