Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ADELANTE

Las Palmas arrasa y es más líder tras el pinchazo del Sporting

  • ​El conjunto canario logró una victoria cómoda (2-4) a domicilio frente al Recreativo de Huelva

0
Actualizada 13/12/2014 a las 21:53
  • EFE. MADRID
La Unión Deportiva Las Palmas logró una victoria cómoda (2-4) a domicilio frente al Recreativo de Huelva, que no pudo frenar a los canarios en una primera parte acertada en la que encarrilaron el partido para hacerse más líderes después del pinchazo del Sporting en el estadio del Racing de Santander (1-1).

El conjunto amarillo no desaprovechó una oportunidad de oro para aumentar su diferencia en la tabla de clasificación respecto a los asturianos, que antes del choque de su máximo rival por el ascenso directo no pasó del empate en El Sardinero.

El Racing, que pelea por no bajar de categoría, fue el encargado de servir en bandeja a Las Palmas la oportunidad de conseguir una diferencia más amplia sobre el Sporting. Lo lograron gracias a Iñaki Saenz, que empató el choque en el minuto 61 después del gol inicial en la primera parte de Pablo Pérez.

El Sporting no supo aprovechar su dominio aplastante en el acto inicial y después se relajó hasta recibir un tanto que le alejó del liderato. Pese a sus constantes ataques y ocasiones después del gol cántabro, la suerte ya no estaba de su lado y acabará la jornada a tres puntos de los canarios.

Éstos no desaprovecharon su ocasión y cerraron el inicio de la decimoséptima jornada celebrando tres puntos ante el Recreativo, que no pudo en ningún momento con un rival que hizo casi todo el trabajo en la primera parte.

En ella, Nauzet Alemán, Ezequiel Araujo y Vicente Gómez, sentenciaron el choque con sus goles y dejaron el marcador en un 0-3 casi imposible de remontar. La renta aumentó hasta un 0-4 con el segundo tanto de Araujo en la segunda parte que, finalmente, vio dos goles locales que adornaron el resultado final. Hernan Menosse y Rubén Mesa se encargaron de salvar el honor andaluz.

Por detrás de Sporting y Las Palmas sigue el Betis, que no falló y ganó al Lugo con un solitario gol de Rubén Castro en el minuto 60 del encuentro. El delantero canario ya suma 13 goles en la categoría y dio tres puntos vitales a un equipo que ha conseguido tres victorias en los mismos encuentros que ha dirigido Juan Merino.

Ahora, el Betis, a la espera de lo que haga el Valladolid este domingo, es, de momento, cuarto en la clasificación a tres puntos del Sporting y a seis del líder, Las Palmas.

El otro encuentro del sábado se lo llevó el Mirandés, que ganó con contundencia al Barcelona B. El filial azulgrana consiguió plantar cara a los hombres de Carlos Terrazas hasta el inicio de la segunda parte, cuando Pedro Martín hizo el 1-2 que luego se convirtió en 1-3 con el segundo tanto de Urko Vera.

El gol de Jean Marie Dongou sirvió para decorar un marcador que sirve al club burgalés para asentarse en la zona media de la clasificación y mirar de reojo a los puestos que permiten disputar a final de temporada los partidos de ascenso a la Liga BBVA.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra