La
Unión Deportiva Las Palmas logró una victoria cómoda (2-4) a domicilio frente al
Recreativo de Huelva, que no pudo frenar a los canarios en una primera parte acertada en la que encarrilaron el partido para hacerse más líderes después del pinchazo del
Sporting en el estadio del
Racing de Santander (1-1).
El conjunto amarillo no desaprovechó una oportunidad de oro para aumentar su diferencia en la tabla de clasificación respecto a los asturianos, que antes del choque de su máximo rival por el ascenso directo no pasó del empate en
El Sardinero.
El Racing, que pelea por no bajar de categoría, fue el encargado de servir en bandeja a Las Palmas la oportunidad de conseguir una diferencia más amplia sobre el Sporting. Lo lograron gracias a
Iñaki Saenz, que empató el choque en el minuto 61 después del gol inicial en la primera parte de
Pablo Pérez.
El Sporting no supo aprovechar su dominio aplastante en el acto inicial y después se relajó hasta recibir un tanto que le alejó del liderato. Pese a sus constantes ataques y ocasiones después del gol cántabro, la suerte ya no estaba de su lado y acabará la jornada a tres puntos de los canarios.
Éstos no desaprovecharon su ocasión y cerraron el inicio de la decimoséptima jornada celebrando tres puntos ante el Recreativo, que no pudo en ningún momento con un rival que hizo casi todo el trabajo en la primera parte.
En ella,
Nauzet Alemán,
Ezequiel Araujo y
Vicente Gómez, sentenciaron el choque con sus goles y dejaron el marcador en un 0-3 casi imposible de remontar. La renta aumentó hasta un 0-4 con el segundo tanto de Araujo en la segunda parte que, finalmente, vio dos goles locales que adornaron el resultado final. Hernan Menosse y Rubén Mesa se encargaron de salvar el honor andaluz.
Por detrás de
Sporting y Las Palmas sigue el
Betis, que no falló y ganó al
Lugo con un solitario gol de
Rubén Castro en el minuto 60 del encuentro. El delantero canario ya suma 13 goles en la categoría y dio tres puntos vitales a un equipo que ha conseguido tres victorias en los mismos encuentros que ha dirigido Juan Merino.
Ahora, el Betis, a la espera de lo que haga el
Valladolid este domingo, es, de momento, cuarto en la clasificación a tres puntos del Sporting y a seis del líder, Las Palmas.
El otro encuentro del sábado se lo llevó el
Mirandés, que ganó con contundencia al
Barcelona B. El filial azulgrana consiguió plantar cara a los hombres de Carlos Terrazas hasta el inicio de la segunda parte, cuando Pedro Martín hizo el 1-2 que luego se convirtió en 1-3 con el segundo tanto de
Urko Vera.
El gol de
Jean Marie Dongou sirvió para decorar un marcador que sirve al club burgalés para asentarse en la zona media de la clasificación y mirar de reojo a los puestos que permiten disputar a final de temporada los partidos de ascenso a la Liga BBVA.
Selección DN+