Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Mutilvera-Osasuna Promesas, duelo más atractivo de la jornada

  • Cuatro partidos abren la penúltima jornada del año a las 15.30 horas del sábado

0
Actualizada 12/12/2014 a las 21:33
  • Fermín Astráin. Pamplona
Cuatro partidos abren la jornada 17 séptima, la penúltima del año 2014, a las 15.30 horas del sábado.

En uno de esos cuatro, Cortes y Ardoi, separados sólo por dos puntos en la tabla, se miden en el San Francisco Javier. El Cortes encadena tres jornadas sin perder en casa (dos victorias ante Corellano y Mutilvera y un empate ante la Peña Sport); mientras que el Ardoi, que sólo ha obtenido un punto a domicilio esta temporada, encadena seis salidas consecutivas perdiendo. De hecho, únicamente ha anotado dos tantos en sus seis últimos desplazamientos.

A la misma hora, el Subiza y el Idoya se enfrentarán en Sotoburu en un encuentro transcendental en la pelea por eludir el descenso. Un triunfo del Subiza dejaría al Idoya muy tocado con una desventaja de 14 con respecto al conjunto de la Cendea de Galar, un rival directo a principio de temporada.

El Subiza, a pesar de la última derrota ante el Burladés en casa, es en Sotoburu donde mejor cara está mostrando. Allí ha sumado 14 de los 18 puntos que posee y equipos como Osasuna Promesas e Izarra no han podido ganar. Por su parte, el Idoya sólo ha sumado en tres partidos de los 16 que ha disputado y ha caído en sus cuatro últimos desplazamientos.

También a las 15.30 se vivirá el Pamplona-Cirbonero en Beitikuntzea. El Pamplona, que sólo ha perdido ante el Promesas (1-2) en sus últimos cinco partidos como local, recibe a un Cirbonero que encadena tres derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar. El conjunto de Cintruénigo únicamente ha vencido un partido a domicilio esta temporada (en Villava) de los ocho que ha disputado.

El Pamplona, cuarto equipo que más goles recibe, si vence el sábado daría alcance a su rival, el Cirbonero, cuarto conjunto menos anotador.

El último de los choques que dará comienzo a las 15.30 horas enfrentará en Tajonar a dos de los equipos más longevos de la categoría. Iruña (fundado en 1939) y Oberena (fundado en 1940) son los dos equipos pamploneses con más años de historia y solera de esta Tercera División.

El Iruña afronta el choque después de lograr una importante victoria en Cintruénigo, pero tras dos encuentros sin marcar en su feudo. Oberena, por el contrario, encadena ocho partidos sin perder (cinco victorias y tres empates).

Se miden además dos jóvenes promesas en los banquillos como Txiki Acaz (Iruña) y Sergio Amatriain (Oberena), con dos estilos bien parecidos. Ambos querrán que su equipo tenga el cuero y domine la posesión del balón saliendo jugando desde atrás.

A las 16.00 horas, un desahogado Huarte recibe al San Juan, que ha escalado hasta la cuarta posición. El Huarte ha obtenido 12 puntos de 24 posibles, justo la mitad; mientras que el San Juan es el tercer mejor equipo a domicilio con 14 puntos, a uno solo de Izarra y Promesas. El conjunto pamplonés es el equipo menos goleado del grupo, el segundo de todo el fútbol nacional, y el Huartee stá entre los ocho más goleadores.

A las 16.30 horas, el Valtierrano recibirá a la Peña Sport en Las Tejerías. Tras la victoria de las emana pasada ante el Corellano también en casa, los de Tiko Iriarte quieren sumar ante uno de los equipos más potentes del grupo. Y es que, a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta, los de Valtierra sólo han obtenido 13 puntos. Por su parte, la Peña Sport, que está a un punto del líder, buscará enlazar su décima jornada sin perder. Hasta el momento ha firmado seis victorias y tres empates en las últimos nueve compromisos y sólo ha perdido un choque en toda la temporada. No obstante, en sus últimas cinco visitas sólo ha conseguido un triunfo (tres empates y una derrota).

Se miden en Valtierra el segundo equipo más goleado (Valtierrano) y el más realizador (Peña Sport) junto al Promesas.

También a las 16.30 horas se vivirá, a priori, el partido más interesante de la jornada. Se verán las caras en Mutilva el líder y el sexto clasificado, Osasuna Promesas y Mutilvera. Dos de los grandes favoritos a acabar la temporada entre los cuatro primeros y dos de los equipos que disputaron la última Fase de Ascenso a Segunda B. Tanto Mutilvera como Osasuna Promesas buscarán salir a por el partido con su estilo, siendo dueño del balón e intentando dominar el partido.

El Promesas es el mejor visitante, junto al Izarra, y la Mutilvera es el tercer mejor local del grupo. No en vano, el equipo entrenado por Javier Moncayo sólo ha cedido dos empates en ocho partidos como local y sólo ha encajado cuatro tantos. El filial rojillo, por su parte, es el máximo anotador junto con la Peña y el segundo menos goleado.

El sábado se cerrará con el Valle de Egüés-Burladés (18.00 horas). El Valle de Egüés buscará acabar con una mala racha que dura ya tres derrotas seguidas e intentará reencontrarse con la victoria en su feudo, donde se ha mostrado bastante solvente esta temporada. El Burladés, uno de los equipos que más ha sumado a domicilio, quiere seguir en la misma dinámica de los últimos encuentros, obviando la derrota del fin de semana pasado en casa ante el Izarra.

Para el domingo, dos partidos

El Corellano-Txantrea dará comienzo a las 15.45 horas y será el estreno de Iñaki Sádaba en el banquillo ribero. Debuta además en casa ante su público. La intención será la de acabar con una nefasta dinámica de seis derrotas y un solo empate en los últimos siete partidos. Por el otro lado, la Txantrea buscará un triunfo a domicilio después de seis salidas sin ganar (cinco derrotas y un empate).

Para las 16.00 horas está señalado el último partido del fin de semana, el Izarra-Beti Onak. El conjunto estellés buscará su cuarta victoria seguida, la tercera de la era Luis Erro, para poder seguir muy cerca de Osasuna Promesas y Peña Sport. O incluso adelantar a alguno de ellos dependiendo de los resultados del sábado. Los de Villava quieren prolongar la racha de partidos sin perder, que ya son seis (dos triunfos y cuatro empates).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra