Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
APOLLON 0 - 2 VILLARREAL

El Villarreal hace los deberes en Chipre

  • Los goles de Gerard y Vietto dan la segunda plaza al conjunto español

El Villarreal hace los deberes en Chipre

Los jugadores del Villarreal celebran el primer tanto, anotado por Gerard

EFE
0
Actualizada 11/12/2014 a las 21:32
Etiquetas
  • EFE. LIMASOL (CHIPRE)
El Villarreal se impuso por 0-2 en Chipre ante el Apollon y confirmó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ronda a la que accede como segundo de grupo, después de que el Borussia Monchengladbach ganara ante el Zurich y asegurara el liderato.

El Villarreal se jugaba en Limasol la clasificación en la última jornada de la fase de grupos, pero el partido fue un plácido paseo para el conjunto español, que desde el arranque del encuentro plasmó una superioridad abrumadora sobre el Apollon.

Los locales, sin nada en juego, sacaron un once inicial con muchas rotaciones lo que facilitó aún más las cosas para los de Marcelino, que encontraron todas las facilidades del mundo en defensa. La banda derecha de los chipriotas fue una autopista para Jaume Costa y Moi Gómez que en cada incursión generaban una ocasión de peligro.

El joven argentino Luciano Vietto, muy participativo desde el pitido inicial, dispuso junto a Tomas Pina, de las primeras oportunidades para inaugurar el marcador, pero fue el otro delantero, Gerard Moreno, quien aprovechó un error defensivo del Apollon para marcar de 'cuchara' ante la salida del meta local.

Apenas cinco minutos después fue Vietto quien aprovechó la endeblez defensiva del Apollon, al rematar completamente solo y subir el 0-2 que dejaba encarrilada la clasificación de los castellonenses poco antes del descanso.

El técnico del Villarreal, con los deberes ya hechos en la primera parte, decidió dar descanso a Bruno y Mario tras el paso por los vestuarios, de cara al próximo y exigente compromiso liguero ante el Atlético de Madrid.

Con todo resuelto, el equipo español esperaba noticias de Alemania en espera de un tropiezo del Borussia Monchengladbach ante el Zurich que le permitiera auparse a la primera posición del grupo, aunque el conjunto germano superaba con autoridad a los suizos lo que provocó que el Villarreal bajara el pistón.

El Apollon aprovechó la coyuntura y tuvo una mayor presencia en el campo del conjunto español, pero en ningún momento puso en grandes apuros al meta Asenjo. Los minutos fueron pasando sin grandes sobresaltos hasta que se consumió el partido tras una segunda parte intrascendente.

0. Apollon: Hidi, Mulder, Merkis, Angeli, Vasiliou; Hamdani (Kyriakou, m.76), Farley, Gullón; Papoulis (Rezek, m.66), Fabrice (Sangoy, m.59) y Thuram.

2. Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar (Espinosa, m.46), Dorado, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Pina, Bruno (Manu Trigueros, m.46), Rukavina, Moi Gómez, Gerard Moreno y Vietto (Uche, m.59).

Goles: 0-1, m.35: Gerard. 0-2, m.40: Vietto.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Amonestó por el Apollon a Rezek, y por el Villarreal a Rukavina, Jaume Costa y Uche.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el GSP Stadium de Nicosia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra