AGRESIÓN

Investigan dos apuñalamientos a seguidores franceses en Barcelona

  • Las agresiones se produjeron en apenas media hora tras la celebración del Barcelona-París Saint Germain

3
Actualizada 11/12/2014 a las 11:27
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
Los Mossos d'Esquadra investigan un segundo apuñalamiento, de carácter leve, a otro seguidor del París Sant Germain en las inmediaciones del Camp Nou de Barcelona tras el el partido de la Champions que disputó el equipo parisino contra el FC Barcelona.

Según han informado fuentes policiales, en un intervalo de apenas media hora tras la celebración del encuentro ocurrieron dos apuñalamientos a seguidores del París Sant Germain en los alrededores del estadio de fútbol, por lo que se está investigando si existe relación entre ambas agresiones.

El primero de los apuñalamientos ocurrió antes de las 22.30 horas de anoche en la calle Felipe de Paz de Barcelona, donde dos personas vestidas con ropa oscura, sin ningún distintivo del FC Barcelona, y con el rostro cubierto con un pasamontañas, hirieron con un arma blanca a un seguidor del París Sant Germain.

Los autores del apuñalamiento agredieron a la víctima sin mediar palabra y le han causado heridas en el tórax por las que ha tenido que ser ingresado en un centro hospitalario de Barcelona, donde no se teme por su vida.

El otro apuñalamiento sucedió hacia las 23.00 horas de la noche, cuando tres jóvenes seguidores del París Sant Germain que salían del partido celebrado en el Camp Nou fueron asaltados por un grupo de personas.

Una de las víctimas de este suceso resultó herida de arma blanca y fue trasladada a un centro sanitario, del que ha sido dada de alta.

Este segundo apuñalamiento ocurrió a escasa distancia del primero, en la Avenida de Madrid de Barcelona, por lo que los Mossos d'Esquadra investigan si tiene relación con el anterior, aunque sin descartar que pueda obedecer a un intento de robo desvinculado de la primera agresión.

En declaraciones a la prensa, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha afirmado que todavía está por ver si ambos sucesos "tienen relación directa o no con el entorno del fútbol", aunque ha apuntado que es "altamente probable" que haya relación entre los dos apuñalamientos dadas las "similitudes" que presentan.

En todo caso, el conseller ha defendido una política de "tolerancia cero hacia cualquier expresión de violencia relacionada con el entorno del fútbol".
Etiquetas
Selección DN+


  • MIKEL
    (11/12/14 17:43)
    #3

    pero les han insultado? porque si es asi entonces a la carcel.Que se preocupen de la seguridad de una ciudad los que se tienen que preocupar,dentro del estadio no pasa nada y si ya no podemos insultar o gritar entonces que prohiban el futbol

    Responder

  • José Antonio
    (11/12/14 15:23)
    #2

    No se no se, esto huele como lo del pequeño Nicolas, esto es un poco sospechoso.

    Responder

  • LUIS GOÑI
    (11/12/14 13:01)
    #1

    espero que no les habrian insultado tambien porque estonces si que es grave el asunto.A ver si se entera algun iluminado que dentro de los campos no pasa nada y si hay algun conato de incidentes la policia acude enseguida.Y si prohibimos a los ultras entrar que son los unicos que animan esto parecera la opera,Y si no entran entonces en vez de tenerlos controlados dentro del estadio camparan a sus anchas por fuera y sera mucho mas peligroso ir al futbol que ahora.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE