Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FC BARCELONA-PSG

El Barça, a ganar crédito en Europa

  • Los de Luis Enrique reciben al invicto PSG de Ibrahimovic con el primer puesto del grupo en juego

Messi, con Adriano

Messi, con Adriano

EFE
0
10/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
"Prefiero quedar primero de grupo, pero eso tiene una importancia relativa. Te da una ventaja parcial en octavos de final, pero no definitiva. Seguramente algún segundo de grupo pasará a cuartos de la Liga de Campeones". Antes de enfrentarse al PSG en el Camp Nou con el liderato del grupo en juego, Luis Enrique intentó apartar el término 'final' de la cabeza de sus jugadores con esta afirmación destinada a rebajar la presión, pero no lo logró, porque su plantilla sí se toma el partido como una gran cita. La derrota en el Parque de los Príncipes (3-2) dolió y los veteranos del vestuario, como Xavi Hernández, se han encargado de transmitir a sus compañeros la importancia de que el Barça pase a octavos como líder para enfrentarse a un segundo de grupo, normalmente más asequible, y, especialmente, para jugar la vuelta en el Camp Nou. "Por preferir, prefiero jugar la vuelta en casa, pero ya veremos, porque los entrenadores siempre nos tenemos que proteger", acabó reconociendo el técnico asturiano. El Barça necesita una victoria (le vale un 1-0), mientras que al PSG le sirve el empate. "Le tenemos ganas al PSG. Es un candidato al título que ya nos ganó allí", reconoció.

Zlatan Ibrahimovic, que no pudo jugar en París por una molesta lesión en el talón que le mantuvo casi dos meses de baja, ya está recuperado y frente al Ajax (3-1) logró un gol decisivo (el 2-1) que permite al PSG llegar con ventaja al Camp Nou, un estadio en el que el internacional sueco, azulgrana en la temporada 2009-2010, todavía no ha marcado como visitante. "Ya nos ganaron allí sin Ibra. Y aunque la plantilla del PSG está por encima de cualquier jugador, con él tienen más potencial. ¿Cómo frenar a Ibrahimovic? Es un jugador de nivel 'top' que si está en su línea es muy difícil de parar. A mí me gusta defender de forma colectiva, porque si hay ayudas, le llegarán menos balones a Ibrahimovic", comentó Luis Enrique sobre el capitán del PSG, que recientemente incluyó en su once ideal de los últimos años a Xavi, Iniesta y Messi.

Además del lesionado Vermaelen, el Barça tiene las bajas de los sancionados Alves y Rafinha, el primero por acumulación de amarillas y el segundo por su expulsión en Nicosia, aunque además tiene gripe. La ausencia de Alves reabre la polémica de la mala planificación de la dirección deportiva en los relativo a la banda derecha de la defensa. El brasileño, que tenía la puerta abierta en verano porque no se contaba con él, es el titular indiscutible por delante de Douglas, un fichaje de imposible argumentación deportiva, y de Martín Montoya, que no es del gusto del técnico pese a que lo hacía jugar con frecuencia en el filial. Así las cosas, Adriano, un zurdo reconvertido por su condición de ambidiestro, podría ser el elegido, aunque en las últimas horas cobra fuerza la opción de Bartra, central reciclado. "Adriano es más de corte ofensivo y Marc (Bartra), defensivo. Douglas y Montoya también tienen opciones. Yo cuento con todos. Hay jugadores en una situación difícil, pero no imposible, porque cambio de opinión muchas veces", señaló el entrenador del Barça.

Ter Stegen, el portero de la Liga de Campeones y de la Copa, que está rindiendo a un gran nivel, aunque su único borrón fue en París, precisamente, será titular, al igual que Alba, Messi, Luis Suárez y Neymar. Para el resto de la alineación, todo es posible. Piqué, Bartra, Mascherano y Mathieu optan al eje de la zaga; Adriano, Bartra, Montoya y Douglas, al lateral derecho; y Busquets, Mascherano, Xavi, Iniesta y Rakitic se repartirán las tres plazas en la media con muchas combinaciones posibles. Luis Enrique no dio pistas. Sólo pidió intensidad para que no se repitan los errores que permitieron al PSG lograr tres goles en rápidas transiciones.

El PSG, invicto en todas las competiciones oficiales, llega con toda su plantilla disponible. Laurent Blanc, exjugador del Barça en la temporada 1996-97 (llegó al mismo tiempo que Luis Enrique), se verá obligado a dejar en el banquillo a algún jugador que le respondió muy bien durante la baja de Ibrahimovic. Lucas Moura y Javier Pastore, en gran forma, difícilmente compartirán el once con los goleadores Ibrahimovic y Cavani, porque el centro del campo pide el físico y el orden táctico de Motta, Matuidi y Verratti. Difícil elección.


Alineaciones probables:

Barça: Ter Stegen, Adriano, Piqué, Mathieu, Alba, Xavi, Busquets, Rakitic, Luis Suárez, Messi y Neymar.

PSG: Sirigu, Van der Wiel, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell, Matuidi, Motta, Verratti, Lucas Moura, Ibrahimovic y Pastore.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio y horario: Camp Nou. 20.45 h. (C+Liga de Campeones).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra