Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATHLETIC-BATE

El Athletic, ante una final para seguir en Europa

  • ​El Athletic necesita puntuar para continuar en el continente ante un BATE Borisov que ya le derrotó

La plantilla del Athletic, entrenando

La plantilla del Athletic, entrenando

EFE
0
10/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
El Athletic recibe este miércoles al BATE Borisov con la obligación de mantener la tercera plaza del grupo H que da acceso a la Europa League, competición en la que fue finalista en 2012. Para cumplir el objetivo, el equipo vasco necesita al menos puntuar ante los bielorrusos, ya que una derrota supondría despedirse de las competiciones europeas hasta nueva orden.

Al equipo de Ernesto Valverde le basta con lograr un empate ante un rival que ya le ganó en la primera vuelta por 2-1 en Bielorrusia. Mikel San José, defensa rojiblanco, reconoció este martes que "seguir en Europa es un reto" para toda la plantilla y que el Athletic espera un partido "muy parecido" al que se jugó en Borisov. San José, que calificó el encuentro como "importantísimo", aseguró que tanto los jugadores como la afición "van a dar la talla" en San Mamés.

Por su parte, Valverde auguró un "partido duro como fue el de la primera vuelta", ya que "ellos necesitan una victoria para clasificarse", y solicitó no confiarse por las goleadas recibidas por el BATE ante el Oporto y el Shakthar. "He visto los partidos y no me han parecido para tanto. Aun así no quiero que pensemos en que puede ser fácil", afirmó el técnico. Valverde también aseguró que es una "ventaja" que les sirva el empate, pero que "el marcador hay que mirarlo cuando quede poco tiempo, ya que el resto hay que dedicarlo a ganar". "Nuestra intención es ganar -reconoció-, ya que nos daría la posibilidad de jugar la vuelta de la Europa League en casa".

El Athletic afronta el partido tras empatar ante el Alcoyano en Copa del Rey y cosechar una derrota en Liga ante el colista, el Córdoba, en San Mamés. Una semana que no empaña la buena racha conseguida, en la que los de Ernesto Valverde lograron 14 de 18 puntos posibles en Liga, además del triunfo en Lviv ante el Shakhtar Donetsk que permitió a los bilbaínos seguir luchando por jugar en Europa.

Valverde, que desea mejorar la imagen y el rendimiento del equipo, está pendiente de la evolución de Aduriz, que arrastra unas molestias en el bíceps femoral. Mientras tanto, el canterano Iñaki Williams, un delantero de 20 años que debutó el pasado sábado con el primer equipo, entrena con la plantilla y podría entrar en la convocatoria si finalmente el estado físico de Aduriz no mejora. Además, Balenziaga regresará al lateral izquierdo tras descansar en Copa y ser baja por sanción en la competición liguera.

El BATE, que conquistó recientemente la liga de su país por noveno año consecutivo, aterriza en San Mamés con la intención de pelear por conseguir los tres puntos que también les otorgaría el premio de jugar la Liga Europa. Aleksandr Yermakovich, entrenador del modesto club bielorruso, medita juntar en la delantera a Rodiónov y a Signévich, quien supuso un auténtico dolor de cabeza para el Athletic en campo del rival.


Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz, Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Susaeta, De Marcos, Muniain y Aduriz o Viguera.

BATE Borisov: Chernik, Kagush, Gayduchik, Tubic, Filipenko, Volodko, Olekhnovich, Gordeychuk, Karnitski, Signévich y Rodiónov.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio y horario: San Mamés. 20:45 h. (C+Liga de Campeones 2).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra