Se espera una noche plácida en el
Santiago Bernabéu con la visita del
Ludogorets. El
Real Madrid pretende cerrar una fase de grupos inmaculada, como ya hiciera en la temporada 2011-2012, y sumar su decimonoveno triunfo consecutivo, para así mejorar el registro histórico del
Barça de
Rijkaard, que en la campaña 2005-2006 logró
18 victorias seguidas. Por su parte,
Cristiano Ronaldo, que lleva cuatro goles en esta Champions, tratará de elevar la cifra de
71 que ha marcado en la máxima competición europea para superar a
Raúl, que firmó
66 con el equipo blanco y cinco más con el
Schalke. Más difícil tendrá el portugués alcanzar los
74 de Leo Messi.
Carlo Ancelotti introducirá cambios con la vista puesta en el partido del viernes ante el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y la posterior participación en el Mundial de Clubes de Marruecos. Keylor Navas será titular, con una defensa formada por
Arbeloa, Varane, Nacho y Coentrao, e
Illarramendi estará en el once por tercer partido consecutivo, acompañado en el centro del campo por el omnipresente Kroos o el canterano Medrán, y también por Isco, que regresa tras cumplir sanción ante el Celta.
Bale y Cristiano Ronaldo ocuparán las bandas y
Chicharito Hernández se perfila en la punta de ataque.
Jesé Rodríguez, tras su brillante reaparición copera, deberá esperar en el banquillo, aunque tendrá minutos de rodaje en la segunda parte.
Entre las ausencias por lesión, aparte de la de larga duración de
Modric, son baja
Khedira, a causa de un golpe en la cabeza durante el partido ante el Cornellà, y James, cuya participación en el Mundial se da por descartada después de romperse el gemelo, aunque Ancelotti asegure que existe "una pequeña posibilidad" de que el colombiano dispute la final del día 20. "Hemos tenido dos lesiones de jugadores que lo estaban haciendo muy bien (Modric y James), pero tenemos una plantilla muy competitiva y arreglaremos el problema. Illarramendi ha jugado muy bien los dos últimos partidos", aseguró este lunes Ancelotti, que reconoció por primera vez públicamente el interés del Madrid en el brasileño
Lucas Leiva, centrocampista del Cruzeiro.
Más allá de la estadística, será un partido de puro trámite para el Real Madrid ante un equipo que mantiene posibilidades de acabar tercero y acceder a la Liga Europa. Se trata de la segunda visita de un equipo búlgaro al Bernabéu. El único precedente data de la temporada 1979-80. Entonces el Madrid venció por 2-0 al Levski Sofía en dieciseisavos de final de la Copa de Europa.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao, Illarramendi, Kroos o Medrán, Isco, Bale, Chicharito y Cristiano Ronaldo.
Ludogorets: Stoyanov, Júnior Caicara, Moti, Terziev, Minev, Dyakov, Fábio Espinho, Misidjan, Marcelinho, Alexandrov y Ábalo.
Árbitro: Clement Turpin (Francia).
Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 20.45 h. (C+Liga de Campeones).
Selección DN+