Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUVENTUS-ATLÉTICO DE MADRID

El liderato, en juego en Turín

  • Al Atlético le vale la derrota por un gol para asegurar la primera plaza frente a una Juventus más exigida

Raúl García, entrenándose en Turín

Raúl García, entrenándose en Turín

AFP
0
Actualizada 09/12/2014 a las 09:09
  • COLPISA. MADRID
La Juventus lleva un año y ocho meses sin perder en su estadio, pero al Atlético de Madrid le valdrá este martes incluso con la derrota por un gol para asegurar el liderato de grupo, mientras que al equipo turinés le servirá con un empate para alcanzar los octavos de final de la Champions, aunque aún aspira a arrebatar la primera plaza a los rojiblancos. Para lograr ese complicado objetivo, la Juventus deberá ganar al Atlético por una diferencia de dos o más tantos, cuando el subcampeón de Europa acumula cuatro partidos imbatido y Moyá no ha encajado un gol en otros tantos encuentros en los que ha defendido la portería de su equipo en la Liga de Campeones.

En cualquier caso, la victoria por 1-0 en el duelo de la primera vuelta en terreno colchonero, gracias a un gol de Arda Turan -"Perdimos porque fuimos un poco tontos", dijo este lunes el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri-, permite al equipo de Diego Pablo Simeone acudir a Turín con una indudable ventaja para confirmar el primer puesto. Esa posición que ahora acaricia le permitiría jugar la vuelta de octavos en el fortín del Calderón y, en teoría, ante un rival más asequible. Antes de ese primer cruce, el campeón de Liga deberá solventar este encuentro en el Juventus Stadium contra un rival que, aunque firmase el empate, promete no especular e ir a por el triunfo, ya que está amenazado por el Olympiacos y todavía pudiera ser relegado a la Europa League, lo que supondría otro fracaso para la 'Vecchia Signora'. La posibilidad de un 'biscotto' (acuerdo) para el empate siempre puede flotar en el ambiente, pero el Atlético también intentará sorprender a 'la Juve' para dar otro golpe de autoridad en el continente, en un estadio inexpugnable desde abril de 2013, y frente a un rival bastante más exigido.

"Me espero la mejor Juventus de los últimos tiempos, porque tiene la obligación de pasar a octavos. La Juventus no se puede permitir quedar fuera de la Champions por la historia y por la jerarquía que tiene", reconoció este lunes Simeone. "Tenemos un partido dificilísimo, que será diferente a todo lo que nos hemos encontrado hasta ahora, en todos los sentidos, y habrá que jugar con mucha cabeza", advirtió el técnico argentino, que sabe muy bien lo que es enfrentarse al conjunto turinés y la presión que se genera en su estadio. "Nos encontraremos el ambiente de una final", aseguró, después de lamentar que la Juventus haya tenido un día más de descanso que el Atlético. La Juventus jugó el viernes ante la Fiorentina (0-0), mientras que los rojiblancos disputaron su último encuentro de Liga el sábado, frente al Elche, en el Martínez Valero (0-2).

Fernando Llorente y Álvaro Morata volverán a enfrentarse al Atlético, y esta vez sí jugará, tras perderse el choque del Calderón, Pirlo, "un futbolista fantástico", como le definió Simeone, que considera que el veterano centrocampista, con el que el argentino coincidió en el Inter durante su etapa en el fútbol italiano, concederá "un plus" a la Juventus. Respecto al delantero riojano y al madrileño, que se disputan una plaza en el ataque 'bianconero' junto al goleador Tévez (tres tantos en cinco partidos de Champions), el 'Cholo' les calificó como "dos grandísimos jugadores". "Morata en más veloz, pero tiene menos experiencia, mientras que Llorente ha jugado ya muchos partidos internacionales", subrayó el entrenador del Atlético, que vuelve a confiar en el sacrificio táctico y defensivo de si equipo, la solidaridad del bloque, la estrategia, y la eficacia de un Mandzukic en racha: cinco goles en otros tantos partidos en Europa y de momento 12 en todas las competiciones.

Mientras que Simeone seguirá apostando por el 4-4-2, con la única duda de Raúl García o Griezmann en el once, Allegri se plantea regresar al sistema 4-3-1-2, aunque no desvelará hasta el mismo martes si alinea a Llorente o Morata, con más opciones para el exdelantero del Athletic. "Llorente tiene más experiencia y ha marcado goles importantes en Europa. Morata hizo un buen partido en Grecia (en la derrota por 1-0 ante el Olympiacos) y está en el primer año en el que se siente un jugador importante y debe crecer", admitió el técnico juventino.


Alineaciones probables:

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Padoin, Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal, Tévez y Llorente o Morata.

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Arda Turan, Tiago, Gabi, Koke, Raúl García o Griezmann y Mandzukic.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Estadio y horario: Juventus Stadium. 20.45 h. (La 1).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra