Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
deportivo 0-1 málaga

Kameni y el poste se llevan los tres puntos ante un Deportivo gafado

El gol de Darder noqueó a un conjunto gallego que falló un penalti

Cuenca golpea el balón ante Rosales

Cuenca golpea el balón ante Rosales

EFE
0
Actualizada 07/12/2014 a las 08:06
  • EFE. A Coruña
El Málaga se aprovechó del gafe del Deportivo (0-1) ante Kameni y castigó la falta de acierto de los deportivistas, que fallaron un penalti y estrellaron un balón en el poste, infligiéndole una nueva derrota y dejándole en los puestos de descenso de la tabla con diez puntos en catorce partidos y seis seguidos sin ganar.

El conjunto andaluz, que había caído ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid después de cinco victorias consecutivas, ha vuelto a la senda del triunfo a pesar de que en Riazor no estuvo brillante y se ha acostado en puestos europeos.

Los dos equipos volvieron a verse las caras tras días después de haber empatado a un gol en la Copa del Rey, aunque con onces muy diferentes: diez cambios en el Deportivo (solo repitió Lopo) y seis en el Málaga.

Con el fondo de los 'Riazor Blues' clausurado por segundo partido consecutivo y parte de la grada pidiendo la dimisión del presidente por sus medidas contra la violencia tras el fallecimiento de un miembro del grupo ultra hace una semana en los aledaños del Vicente Calderón, el Dépor inició el encuentro tímido, frío y superado por el Málaga, con dos córneres en los primeros minutos.

Pero se rehizo y empezó a ganarle terreno al conjunto andaluz, al que avisó con un disparo de Wilk antes de que Kameni derribara en el área a Hélder Postiga tras un pase magistral de José Rodríguez.

Podía haber evitado el penalti el portero camerunés, que se llevó una amarilla, pero lo enmendó al acertar la intención de Ivan Cavaleiro, que después de errar el lanzamiento fue a por todas para intentar recoger el rechace y se encontró con el cuerpo del guardameta, al que hizo daño.

El Deportivo, que estaba mejor en el campo, desaprovechó a los veinte minutos otra ocasión de oro, un mano a mano de Postiga con Kameni, después de un resbalón de Angeleri, que el portero despejó.

El Málaga castigó al Deportivo de inmediato cuando, en la otra portería, Fabricio despejó un balón con el pie que se convirtió en una asistencia para Darder, que le vio descolocado y le batió desde unos treinta metros.

El panorama para el equipo gallego pudo ser peor antes del descanso, pero el guardameta que había fallado en el gol sacó una mano espectacular para responder a un disparo de Samu.

Víctor Fernández intentó reflotar a su equipo quitando a un defensa para reforzar el ataque con Cuenca en un partido en el que, como había dicho la víspera, tenía que "ganar sí o sí", pero la suerte no estaba de su lado.

En un día en el que al Deportivo no quería salirle nada, el poste izquierdo de la portería de Kameni rechazó un remate de Cavaleiro.

A falta de media hora para la conclusión del partido, el Deportivo refrescó el ataque con Juan Domínguez y Toché, que rozó el gol del empate a los 81 minutos al recoger el rechazo de Kameni a un disparo de Wilk, pero el portero camerunés volvió a ser providencial para el Málaga.

DEPORTIVO 0: Fabricio; Juanfran, Insua (Cuenca, min.46), Lopo, Sidnei, Luisinho; José Rodríguez, Wilk, Medunjanin (Toché, min.63); Cavaleiro y Hélder Postiga (Juan Domínguez, min.63).

MÁLAGA 1: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Darder (Boka, min.84); Samuel (Horta, min.56), Duda (Recio, min.71), Samu Castillejo; y Santa Cruz.

GOL: 0-1, min.21: Darder.

ÁRBITRO: Gil Manzano, del colegio extremeño. Mostró amarilla a Kameni (min.11), Antunes (min.24), Samuel (min.50) y Cuenca (min.73), por parte del Málaga; y a Luisinho (min.60), Sidnei (min.61) y Toché (min.87), por parte del Deportivo.

INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 17.662 espectadores. La grada en la que se ubican los Riazor Blues permaneció cerrada por segundo partido consecutiva como medida adoptada por el consejo de administración del Deportivo tras la reyerta del pasado domingo en el Manzanares, donde falleció un ultra del equipo coruñés. Sobre los asientos de ese fondo, se colocó una lona del Deportivo con un mensaje contra la violencia. Se escucharon silbidos cuando por megafonía se dio lectura a un mensaje de la LFP contra la violencia y, posteriormente, gritos que pedían la dimisión del presidente blanquiazul, Tino Fernández.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra