Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

Las Palmas regresa a la cima con una victoria por la mínima

La Ponferradina irrumpe en la zona de ascenso con su victoria frente al Alavés

0
Actualizada 06/12/2014 a las 22:43
  • EFE. MADRID
Una victoria en el último minuto (1-0), con un gol de Asdrúbal Padrón, lanzó de nuevo a Las Palmas al liderato de la Liga Adelante, en un día marcado por la irrupción de la Ponferradina en zona de ascenso y con continuidad de la evolución en la tabla de Mirandés y Numancia.

Cuando el marcador apuntaba al 0-0, el atacante canario agarró la pelota dentro del área, la condujo ante el acecho de sus rivales, perfilándose para el hueco hasta que conectó el tiro a la red de la portería del Leganés en el estadio de Gran Canaria, donde Las Palmas ya suma once partidos seguidos sin derrota como local.

Nueve encadena sin perder tanto en casa como fuera en la Liga Adelante, en la que este sábado retomó el liderato, aunque aún está pendiente del marcador dominical del Girona, que juega en su campo contra el Barcelona B, pero también, el miércoles, del duelo aplazado de la anterior jornada que tiene que jugar en Sabadell.

En zona de promoción de ascenso ya está la Ponferradina. Este sábado levantó un 0-1 al Alavés, anotado por Daniel García, 'Toti', con una volea desde el borde del área en el minuto 22; ganó 2-1 con dos goles en el segundo tiempo de Yuri y el ingenio de Pablo Infante, y subió hasta la quinta posición.

Así se reencontró con el triunfo en su campo de El Toralín, después de tres empates seguidos en casa, al tiempo que alivió su fragilidad defensiva de las dos últimas semanas, con ocho goles en contra en dos partidos de Liga, antes de frenar al Alavés, que había salido invicto de sus tres desplazamientos mas recientes.

El Numancia también continúa su ascenso en la clasificación con su séptimo partido seguido sin perder, esta vez con un sufrimiento añadido, porque no vio nada claro su triunfo hasta el final, hasta que fue capaz de culminar la remontada frente al Llagostera, el colista de la tabla y que se adelantó por medio de Pedro Alcalá.

Era el minuto 68 cuando el equipo gerundense, que jugó con diez desde el 55 por doble amarilla a Diego Rivas, marcó el 0-1. Nueve después, un gol en propia puerta de Jordi Masó significó el 1-1 y, en el 85, un doble error en el marcaje en un córner botado por Julio Álvarez habilitó al francés Mickael Gafoor para conectar solo dentro del área el 2-1 con un testarazo imparable para José Sánchez.

Sí falló el guardameta en el 89, cuando se le escapó una falta lanzada por Julio Álvarez. El rechace lo transformó en el 3-1 el uruguayo Braian Rodríguez. Segundos después, Alcalá firmó el 3-2 final, insuficiente para impedir el triunfo del Numancia, que enlazó su tercera victoria y que subió hasta la octava plaza provisional.

Fue una derrota más del Llagostera, que no se mueve del fondo de la clasificación y que sólo ha ganado uno de sus últimos once choques.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra