x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Iñaki Sádaba sustituye a Miguel Sola en el Corellano

  • Este jueves se hizo oficial la destitución de Miguel Sola y hoy se presentará al nuevo técnico

Iñaki Sádaba

Iñaki Sádaba

ASTRÁIN
0
Actualizada 05/12/2014 a las 12:38
Etiquetas
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
A+ A-
Los malos resultados del Corellano han provocado la destitución de Miguel Sola, que ya contaba con pocos apoyos en Corella tras la disputa de la jornada 16 de campeonato. De hecho, si el Idoya vence su compromiso el domingo en casa, el Corellano caería a la última posición a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta.

Ya el domingo, la afición mostró su malestar en la grada con una pitada llevando a la directiva a una situación límite teniendo que tomar la decisión de destituir a Miguel Sola del banquillo ribero.

Miguel Sola se marcha del Corellano casi 15 meses después de que llegar al banco del Nuevo Arrese en sustitución de José Arellano, que dimitió a poco del arranque liguero. Sola salvó el equipo la pasada campaña con ciertos apuros y esta temporada el equipo no parece estar cumpliendo las expectativas. Únicamente ha sumado 9 de los 48 puntos posibles y sólo ha marcado 8 goles, una media de 0,5 por choque.

Difícil papeleta la que tiene ahora Iñaki Sádaba, quien ya ha entrenado a Murchante y Erriberri en Tercera División. Con desigual resultado, puesto que en Murchante realizó muy buenas campañas, pero no logró salvar al Erriberri el ejercicio anterior llegando al equipo en una situación semejante a la del Corellano.

“Tengo muchas ganas de resarcirme, de quitarme la espina del año pasado. En mi vida, ni como jugador, había pasado un año tan malo como el que pasé la temporada pasada”, comentó Iñaki Sádaba.

El nuevo técnico ha visto al Corellano, pero todavía asegura no tener elementos de juicio suficientes. “No conozco al equipo. Sólo a Víctor (Caotira), que lo tuve en Murchante, pero al resto no los conozco. Sí que los he visto un par de veces este año. El otro día los vi en Valtierra y me dio la sensación de que tengo mucho trabajo por delante. Aunque sí que vi un equipo muy implicado hasta que aguantaron las fuerzas. Es verdad que en la segunda parte bajaron los brazos, pero al principio vi al equipo implicado. Además, me consta que hubo gente que quedó muy fastidiada después del partido”, aseguró Sádaba.

Tres jornadas restan para el final de la primera vuelta y el equipo posee sólo 9 puntos. Tendrá que sumar puntos si no quiere verse obligado a hacer una segunda vuelta prácticamente inmaculada. “No me planteo retos a largo plazo, sólo quiero ganar a la Txantrea. Me hubiera gustado haber podido entrenar hoy (por el viernes) y haber jugado algún amistoso este fin de semana, pero el anterior entrenador les dio fiesta de miércoles a martes. Teniendo en cuenta que en dos semanas tenemos otro parón, me habría gustado haber podido trabajar conceptos ahora. Pero bueno…, sólo pienso en la Txantrea, en ganarle e ir paso a paso”, aseguró el nuevo técnico del Corellano.

A pesar de la dificultad que entraña la empresa, Sádaba se encuentra convencido de poder mantener la categoría. “Si no tuviera claro que podemos conseguir salvar al equipo, no me metería. Es un objetivo ambicioso, pero estoy ilusionado. Sé que el equipo ha competido bien casi todos los partidos y creo que está capacitado para sacar esta situación adelante”, aseveró. “Quiero que mi equipo sea disciplinado, ordenado, serio, compacto… Todavía no conozco a los jugadores y no sé a qué vamos a jugar. Creo que me he acoplado bastante bien a las circunstancias siempre. En Murchante hicimos un juego más combinativo, mientras que en Tafalla y Olite había que jugar más directo y con transiciones más rápidas. Y así lo hicimos. Primero tendré que ver qué es lo que hay y luego decidir en función de lo que vea”, concluyó el técnico de Mélida.

Iñaki Sádaba llega al Corellano solo y contará con la ayuda de Imanol Nieto, que ya estaba con Sola. “Es una persona de club muy capacitada, por lo que me han contado. Es preparador físico y hacía también de ayudante de Sola”, finalizó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra