Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Violencia | fútbol

Hasta 60.001 euros de multa a 88 implicados en la reyerta

  • Los partidos Rayo Vallecano-Sevilla, Real Madrid-Celta y Barcelona-Espanyol, de la jornada 14, han sido declarados "de alto riesgo"

0
Actualizada 04/12/2014 a las 16:33
  • Efe. Madrid
La Comisión Antiviolencia ha impuesto sendas multas de 60.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante cinco años a 88 aficionados que participaron el domingo pasado en la reyerta que costó la vida a un seguidor del Deportivo en Madrid.

La resolución de Antiviolencia señala que estos aficionados "en las inmediaciones del estadio y alrededor de las 8,30 horas del día del encuentro, haciendo uso de diversos objetos contundentes participaron en una reyerta tumultuaria entre las aficiones radicales de ambos equipos. Como consecuencia de los golpes recibidos en dicho enfrentamiento, un aficionado visitante falleció y hubo varios heridos de diversa consideración en el partido Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña, jugado el 30 de noviembre".

También ha propuesto multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a cuatro aficionados que, "en el exterior del estadio y en la zona frecuentada por la afición contraria, hicieron caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que les instaban a abandonar la zona por motivos de seguridad y empujaron a varios aficionados allí presentes, provocando enfrentamientos entre ambas aficiones y lanzamientos de diversos objetos contundentes en el partido".

Los partidos de liga Rayo Vallecano-Sevilla, Real Madrid-Celta y Barcelona-Espanyol, correspondientes a la decimocuarta jornada de liga, han sido declarados "de alto riesgo".

En la Liga Adelante recibirá el mismo tratamiento el encuentro Mirandés-Osasuna, y en Segunda división B el Tropezón-Oviedo.

En la Liga de campeones serán de alto riesgo el Barcelona-París St. Germain y el Athletic-Bate Borisov, así como el Valencia Basket-Estrella Roja, de la Euroliga de baloncesto.
La Comisión Antiviolencia ha propuesto también las siguientes sanciones:

PRIMERA DIVISIÓN

Levante-Valencia, jugado el 23 de noviembre
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio y en la zona frecuentada por la afición contraria, tras hacer caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le instaban a abandonar el lugar, participó activamente en los enfrentamientos con los aficionados allí presentes lanzando una botella de vidrio contra los aficionados allí presentes.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, al marcar un gol el equipo local se dirigió a la zona de los aficionados visitantes profiriendo insultos graves al tiempo que les mostraba una bufanda con una leyenda insultante, lo que provocó diversos altercados y lanzamientos de numerosos objetos.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio y al finalizar el partido, insultó gravemente a los aficionados locales, lo que provocó la alteración del orden.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó grave y reiteradamente a los funcionarios que intervenían con dos aficionados con el fin de que estos ocuparan sus asientos noviembre.

SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 60.001 euros al Osasuna por reiteradas deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al detectarse una masificación de espectadores en el graderío Sur del estadio, lugar de ubicación del grupo Indar Gorri, en el partido Osasuna-Ponferradina, jugado el 15 de noviembre.

- Multa de 9.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a cuatro aficionados que, al final del partido, agredieron a los funcionarios que intervenían para restablecer el orden tras las protestas de un numeroso grupo de aficionados que, en actitud hostil, intentaba acceder por una de las puertas de las oficinas del club y provocó diversos destrozos en el partido Betis-Alavés, jugado el 23 de noviembre.

SEGUNDA DIVISIÓN B

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que reiteradamente hizo caso omiso las indicaciones de los funcionarios, se negó a ser identificado e increpó a los agentes en el partido Atlético Astorga-Oviedo, jugado el 23 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que intentaba acceder al estadio con un puño americano en el partido Atlético Astorga-Oviedo, jugado el 23 de noviembre.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra