Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol | Violencia

Fernández Díaz: "Habrá un antes y un después en el fútbol tras la reyerta"

Según el ministro, se está analizando qué falló en la cadena de comunicación para tomar medidas

Fernández Díaz:
Fernández Díaz: "habrá un antes y un después en el fútbol tras la reyerta"
  • Europa Press. El Pedroso (Sevilla)
Actualizado el 04/12/2014 a las 16:44
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado convencido este jueves de que habrá "un antes y un después" de este domingo en la erradicación de comportamientos violentos en el fútbol. "El Gobierno y los clubes estamos haciendo cada uno nuestro papel para conseguir que hechos así no se vuelvan a repetir", ha concluido.

Sobre el viaje de los hinchas ultras del Deportivo de la Coruña a Madrid, Fernández Díaz, ha explicado que el coordinador de seguridad del Deportivo de la Coruña informó a la Oficina Nacional del Deporte y también contactó con el coordinador de seguridad del Atlético de Madrid, "y debían ponerse en contacto con la comisión de evaluación contra la violencia para calificar el partido de alto riego".

Según ha apuntado el ministro, se está analizando en estos momentos qué falló en esa cadena de comunicación para tomar las medidas oportunas y exigir responsabilidades, "pero los primeros responsables son los violentos y también los clubes que toleran que esas personas violentas puedan estar disfrutando del amparo de esos clubes".

Fernández Díaz, que ha valorado que tanto el Barcelona como el Real Madrid actuaran hace tiempo contra estos hinchas, "no teniendo ningún tipo de consideración hacia ellos ni amparándolos porque la violencia no tiene cabida en el fútbol ni el deporte en general".

Asimismo, el ministro ha dicho alegrarse de que tanto el Deportivo de la Coruña como el Atlético de Madrid hayan tomado iniciativas al respecto, aunque ha lamentado que no se hiciera antes. "Pero más vale tarde que nunca", ha apostillado.

Así se ha pronunciado Fernández Díaz, a preguntas de los periodistas, durante su participación en el acto de colocación de la primera piedra del acuartelamiento de la Guardia Civil en El Pedroso (Sevilla), junto con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Ha indicado que el secretario de Estado de Deporte y el de Seguridad comparecerán conjuntamente el próximo martes en el Congreso de los Diputados para dar "todo tipo de información" sobre lo sucedido, "ofrecer una evaluación de los hechos y propuestas de actuación para que situaciones de este tipo no se vuelvan a reproducir".
volver arriba

Activar Notificaciones