Cirauqui recuerda a Joseba Urbe

  • Idoya y Zirauki homenajearon al guardameta fallecido en julio en un desgraciado accidente laboral

Cirauqui recuerda a Joseba Urbe

Cirauqui recuerda a Joseba Urbe

CEDIDA
Cirauqui recuerda a Joseba Urbe

Cirauqui recuerda a Joseba Urbe

CEDIDA
Cirauqui recuerda a Joseba Urbe

Cirauqui recuerda a Joseba Urbe

CEDIDA
Cirauqui recuerda a Joseba Urbe

Cirauqui recuerda a Joseba Urbe

CEDIDA
0
Actualizada 04/12/2014 a las 15:11
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El CD Zirauki quiso rendir este miércoles un homenaje póstumo a Joseba Urbe, el que fuera guardameta del equipo hasta este verano, momento en que un desgraciado accidente laboral acabó con su vida. Joseba Urbe, de 29 años, falleció en Cirauqui el 16 de julio mientras trabajaba con su tractor. Urbe, que había jugado antes en el Idoya, era una persona conocida y querida en Cirauqui, de donde era oriundo.

A las 11.00 horas de la mañana se celebró un partido de 45 minutos entre los amigos de Joseba y una selección de excompañeros que habían jugado con él. Sobre las 11.45 se celebró lo que propiamente fue el homenaje, detrás de una portería de Antxekoa, donde se ha levantado un monolito en su honor. Allí, la directiva del Zirauki leyó unas palabras y se le hizo entrega a la familia de varios regalos en conmemoración de Joseba Urbe. Ente ellos, una placa del Idoya, una camiseta del Valencia (equipo del que era aficionado) o un disco y un póster de Bustamante firmados por el propio artista. Y es que Joseba Urbe era seguidor del cantante cántabro, quien le dedicó unas palabras en el último concierto que dio en Pamplona tras el fallecimiento del guardameta.

Posteriormente se disputó un nuevo encuentro amistoso de 45 minutos en el Municipal Antxekoa que enfrentó a Idoya y Zirauki, los dos equipos en los que jugó Urbe. El resultado era lo de menos, aunque terminó imponiéndose el Zirauki por 2-0.

Posteriormente se obsequió con un picoteo a todas las personas que se dieron cita en Cirauqui, que fueron muchas. Excompañeros del fútbol, amigos y mucha gente del pueblo. “Fue duro revivir todo, porque todavía está muy reciente –comentaba el entrenador del Zirauki Jorge Barabrin-. Era un chaval tan involucrado con el pueblo y tan joven… La gente estaba afectada y emocionada, pero hay que seguir adelante. Creo que salió todo perfecto en un homenaje merecidísimo por Joseba. Espero que allí donde esté lo haya visto y le haya gustado”, aseveró.

“La mañana fue muy emotiva y tuvimos la suerte de que salió un buen día que no empañó el homenaje. La familia creo que se quedó agradecida. Es todo muy reciente, pero creo que hicimos lo que a él la habría gustado. Repito que se lo merecía”, finalizó el técnico del Zirauki.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE