Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El PSM pide que Cifuentes dimita por la gestión de la reyerta

Tomás Gómez considera que la delegada del Gobierno "ha mentido", pues existían informaciones de la pelea

  • EFE. Madrid
Actualizado el 02/12/2014 a las 22:31
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió este martes la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por la gestión de la reyerta que tuvo lugar el pasado domingo entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo, que se saldó con la muerte de un aficionado.

"Ayer pedimos la comparecencia de la delegada del Gobierno, hoy pedimos su dimisión", dijo el líder socialista en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

Gómez reprochó a Cifuentes que se dedique a ser "precandidata del PP" y agregó que lo que hace falta es que atienda las responsabilidades de delegada del Gobierno en Madrid.

También solicitó la dimisión de la delegada por considerar que "ha mentido".

Según el secretario general del PSM, Cifuentes dijo que no había constancia de que la reyerta se iba a producir y, sin embargo, posteriormente hubo informaciones de que el Deportivo "alertó de que viajarían ultras" y de que la Policía de Galicia avisó de que "al menos viajarían cincuenta ultras".

Para Tomás Gómez, la delegada del Gobierno "no atiende sus funciones" ni "las obligaciones inherentes a su cargo".

El portavoz del PSM defendió que se cumpla la ley del deporte, que obliga a los clubes de fútbol a tener un registro de todas las peñas inscritas en cada entorno futbolístico, y que se debería además "indicar el perfil de cada una de estas peñas".

Gómez propuso que la Asamblea de Madrid convoque a todos los equipos de primera y segunda división de la región para "elaborar un código ético de actuación para aislar y echar del mundo deportivo del fútbol a los violentos, a los radicales que solamente deterioran la imagen del deporte y ocasionan, como el domingo, la pérdida de vida de un ser humano".

A su juicio, si se cumpliera la ley del deporte estarían excluidos de los estadios "los grupos violentos", por lo que apostilló que no son necesarias "leyes nuevas", sino que se cumplan "las que hay".
volver arriba

Activar Notificaciones