Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

La LFP afirma que trató de suspender el partido pero no fue "posible"

  • La LFP afirma que trató de contactar pero que no se pudo comunicar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

1
Actualizada 30/11/2014 a las 13:21
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha asegurado que trató de "suspender" el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Deportivo tras los incidentes ocurridos entre aficionados de ambos equipos antes de la disputa del choque, que dejaron 13 heridos, entre ellos un herido crítico", pero no fue "posible".

"La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible", señala el comunicado remitido por la institución, que ha tratado de contactar pero no se ha podido comunicar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), único organismo competente para la suspensión de un partido.

La LFP recuerda que trabaja "junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD" para "erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional".

Además, el organismo manifestó su "repulsa" ante los incidentes. La reyerta se produjo a la llegada de los autobuses de aficionados del Deportivo a Madrid Río, para presenciar el partido de Liga que disputan ambos equipos en el Estadio Vicente Calderón este mediodía.

La pelea ha dejado al menos 13 heridos, según han informado fuentes de Emergencias Madrid, una de las cuales es una agente de policía herida de levedad, según han informado fuentes policiales.

El más grave de los heridos es un hombre de unos 40 años a quien ha tenido que rescatar del río Manzanares la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y que se encuentra "clínicamente crítico". Una vez extraído del agua, efectivos del Samur-Protección Civil han comprobado que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación han conseguido sacarle de la parada y le han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico, donde ahora se encuentra "clínicamente crítico".

Por otra parte, el Samur ha atendido, hasta esta hora, a otros 12 aficionados del Atlético de Madrid y Deportivo, uno de los cuales también estaba en el río. Las atenciones en la mayoría de estos casos han sido por brechas en la cabeza producidos por golpes, por lo que unos han sido trasladados a centros hospitalarios para realizarles una sutura y otros han sido dados de alta en el lugar.

Selección DN+


  • yo
    (30/11/14 18:08)
    #1

    ¿Qué no se ha podido comunicar con la Real Federación Española de Fútbol? ¿No hay nadie de "guardía"? Si son los que deciden, deberían estar siempre localizables... Seguro que si la pelea hubiera sido en Pamplona, Zaragoza... en sitios de equipos pequeños, seguro que no se juega el partido. Espero que detengan al agresor y que haya un castigo ejemplar para el club, porque muchos clubes no están interesados en acabar con los ultras.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra