Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Raúl García iguala a Adelardo como atlético con más partidos europeos

El navarro ha participado en 66 encuentros en competiciones europeas con el Atlético y 16 con Osasuna

Raúl García celebra su gol contra el Olympiakos

Raúl García celebra su gol contra el Olympiakos

EFE
0
Actualizada 27/11/2014 a las 17:51
  • EFE. MADRID
El centrocampista navarro Raúl García igualó este miércoles con el partido ante el Olympiacos de Liga de Campeones los 66 partidos en competiciones europeas del exjugador atlético Adelardo Rodríguez, con lo que se convierte junto a él en el futbolista rojiblanco con más encuentros en Europa.

En toda su carrera en el Atlético, que comprende siete temporadas, el centrocampista de Zizur ha disputado 66 encuentros en competiciones europeas, repartidos entre 30 partidos de la Liga de Campeones, 32 encuentros entre la antigua Copa de la UEFA y la actual Liga Europa, 2 duelos de la Supercopa de Europa y otros 2 de la Intertoto. Con Osasuna disputó otros 16 duelos europeos.

Raúl García ha acumulado en este periplo continental con el Atlético una Liga Europa (2010), ya que en la de 2012 no participó al estar cedido en Osasuna; dos Supercopas Europeas y fue titular en la final de la Liga de Campeones que disputó el Atlético el pasado curso.

De esta forma, iguala a Adelardo Rodríguez, exjugador rojiblanco entre 1959 y 1976, y actual presidente de la Fundación del Atlético de Madrid. Adelardo disputó 66 partidos europeos, ganó una Recopa (1962) y una Copa Intercontinental (1975), además de formar parte de la otra derrota rojiblanca en una final de la Copa de Europa, la perdida contra el Bayern de Múnich en Bruselas en 1974.

En el partido del miércoles, el futbolista navarro fue el autor del primer gol de la victoria por 4-0 del Atlético, con la que aseguró la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y se puso líder del Grupo A con 12 puntos de 15 posibles.

Fue su segundo gol en la competición esta temporada, tras el 0-2 anotado al Malmoe sueco en la victoria visitante del Atlético. Raúl García lleva 8 goles en partidos de Liga de Campeones.

El jugador del Atlético, además de abrir el marcador, realizó cinco disparos, de los cuales dos fueron a puerta de la portería defendida por el español Roberto Jiménez. Además, entregó 22 pases de los cuales 18 fueron acertados, un 82% de éxito en las asistencias según las estadísticas oficiales de la UEFA.

Tras Adelardo y Raúl García como jugadores del Atlético con más partidos en Europa figuran el colombiano Luis Amaranto Perea con 56 encuentros, Enrique Collar con 49 duelos y Luis Aragonés con 48.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra