Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

APOEL-BARCELONA | 20.45 HORAS

Messi se fija ahora en Raúl

El argentino podría conseguir hoy contra el Apoel ser el primero en superar el registro del exmadridista

Messi celebra un gol contra el Sevilla
Messi celebra un gol contra el Sevilla
  • COLPISA. BARCELONA
Publicado el 25/11/2014 a las 17:48
El Barça ya se clasificó de forma matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, pero está obligado a ganar en Nicosia al Apoel para disputarse el primer puesto del grupo en la última jornada en el Camp Nou con el PSG. El récord de goles en la Liga de Leo Messi, el buen partido en general jugado frente al Sevilla (5-1) y las tres victorias seguidas tras dos derrotas han devuelto la alegría al equipo azulgrana y han elevado su tocada autoestima, pero en Europa es fundamental pasar como líder para asegurarse, en teoría, un rival más asequible en octavos y tener el privilegio, eso seguro, de jugar la vuelta en casa. El Barça vive un proceso de cambios que necesita esquivar situaciones de máximo riesgo como serían unos octavos ante Bayern o Chelsea, por poner dos ejemplos, con el factor campo en contra. El proyecto de Luis Enrique no tiene todavía los cimientos asentados como para ese reto. En Chipre, por lo tanto, se juega una final.

Messi, además, tiene otro récord en el punto de mira. Ya igualó en Amsterdam a Raúl González como máximo goleador de la Liga de campeones (71), arrebatando ese honor a Cristiano Ronaldo, que el día anterior se quedó con 70. En esta jornada, el argentino juega un día antes que el portugués del Madrid, por lo que tiene la opción de ser el primero en superar el registro. El luso tendrá su oportunidad este miércoles en Basilea.


El caso Vermaelen

Iniesta, que sigue sin reaparecer tras la lesión muscular sufrida en el Clásico del Bernabéu, y Vermaelen, de quien ya se dice que no podrá esquivar el quirófano para operarse del síndrome isquiotibial, son las dos bajas del Barça. Luis Enrique hará rotaciones valorando el esfuerzo realizado por el once que goleó al Sevilla y teniendo en cuenta que el próximo rival liguero es el Valencia, pero ante la evidencia de que cambiar muchos jugadores de golpe no ha ayudado al equipo a aprender los automatismos, posiblemente se lo piense dos veces antes de cambiar el bloque casi al completo como otras veces. Ter Stegen será el portero titular, como sucede en la Liga de Campeones, una situación con la que no se conforma.

El Apoel ya hizo pasar apuros en el Camp Nou al Barça, que sólo se impuso 1-0 gracias a un gol de cabeza de Piqué, recuperado el sábado para la causa después de tres partidos sin jugar. Incluso Manduca, su mejor jugador, tuvo una ocasión que desbarató Ter Stegen en el último minuto. El equipo chipriota, con un buen portero como el español Urko Pardo, formado en la cantera azulgrana, y un bloque de brasileños y portugueses, es muy fuerte defensivamente, como demuestran sus resultados en el grupo. Ha perdido los dos partidos ante el PSG por la mínima con goles afortunados de Cavani (0-1 en el 90' y 1-0 en el 1') y empató 1-1 contra el Ajax.

En Chipre, por lo menos, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta se librarán de ser abucheados por la afición del Barça como sucedió el sábado en el Camp Nou cuando sus rostros irrumpieron en el video de la fiesta de Messi para felicitarle. "Quizás no debimos aparecer en ese momento", reconoció Zubi antes de despegar rumbo a Chipre.


Alineaciones probables

Apoel: Urko Pardo; Mario Sergio, Joao Guilherme, Carlao, Ioannou; Thiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius, Efrem; Manduca y Sheridan.

Barça: Ter Stegen; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Xavi; Luis Suárez, Messi y Neymar.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Estadio: GSP de Nicosia

Hora: 20.45 horas (TVE 1, TV 3)
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones