Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | LIGA ADELANTE

Sporting y Ponferradina pinchan en casa

  • Empates de los dos únicos equipos punteros de la tabla que jugaron este sábado

  • EFE. MADRID
Actualizada 22/11/2014 a las 22:20
Dos empates en casa impidieron al Sporting de Gijón y la Ponferradina, los dos únicos equipos de los cinco primeros de la clasificación de la Liga Adelante que jugaron este sábado, meter presión a sus predecesores en la tabla, en un día con derrota del Zaragoza en Soria y con un 0-0 del Mallorca en Tenerife.

Una ocasión perdida por el conjunto asturiano. Una victoria le habría impulsado al liderato provisional, a la espera de los encuentros de mañana de Las Palmas, Valladolid y Girona, con duelo directo entre los dos primeros. La igualada le aupa de momento al tercer puesto, pero aún por detrás de los equipos canario y catalán.

El Sporting no encontró el ritmo del encuentro contra el Llagostera en El Molinón. Ni en la primera parte, con apenas una oportunidad, ni en la segunda, en la que su portero 'Pichu' Cuéllar evitó peor resultado en el tiempo añadido, con una intervención decisiva para conservar el punto a un intento de Sergio León.

El equipo gijonés sigue invicto esta temporada. Es el único que no ha perdido en la categoría durante este curso. El Llagostera, a pesar del valioso punto, no se mueve de las posiciones de descenso.

La Ponferradina también falló en su persecución de las plazas de cabeza de la clasificación, igualmente con un empate sufrido contra el Barcelona B en el Toralín (4-4), un fortín hace unas semanas y del que se le han ido seis puntos al conjunto local en los últimos tres choques con tres igualadas, cuando antes todo eran triunfos.

Los dos últimos en un partido loco, con ocho goles y con tantas opciones de victoria para un equipo como para el otro; un duelo que pareció ganado por el Barça B a falta de un cuarto de hora, cuando mandaba por 2-4 en el marcador, pero igualado por la Ponferradina con 'doblete' de Yuri en tres minutos, entre el 76 y el 79 (4-4).

Tampoco ganó el Mallorca, que empató sin goles en su visita a Tenerife y que frenó su escalada en la clasificación, pero que prosigue con su racha. Ya suma siete partidos seguidos invicto y ha logrado 17 de los últimos 21 puntos, aún insuficientes para entrar en zona de ascenso. El equipo canario continúa en la parte baja.

El Zaragoza también dio un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso frente al Numancia en Soria. No reaccionó al 1-0 de Sergi Enrich (m. 21) y completó su derrota en el tramo final con el 2-0 de Julio Álvarez. El conjunto aragonés, mejor en los primeros veinte minutos del encuentro, ha ganado uno de los últimos doce puntos.

La dinámica reciente del Numancia es opuesta. Hoy abandonó el descenso con su quinto encuentro seguido sin perder, con tres empates y dos victorias, y a la vez acabó con su preocupante trayectoria como local con su primer triunfo del curso en casa.

Abajo también gana tranquilidad el Racing de Santander, ganador de su duelo contra un rival directo por la permanencia, el Sabadell, al que remontó el 0-1 de penalti de Collantes, en el minuto 5, con tantos de Iñaki (1-1, m. 11), Granero (2-1, m. 20) y Koné (3-1, m. 71).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE