Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Duelo liguero inédito del Real Madrid en Ipurúa

  • El Eibar recibe al Madrid con ganas de poner en apuros a los blancos, que llegan con dudas en la medular

Ancelotti, junto a sus jugadores en Valdebebas

Ancelotti, junto a sus jugadores en Valdebebas

EFE
0
22/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
El más humilde contra el más poderoso. Con un presupuesto diez veces más elevado (540 millones por 16) gracias sobre todo a unos brutales ingresos televisivos (163 contra 15,8) lo más normal es que el Real Madrid, acostumbrado a pagar millonarios traspasos, concepto en el que se ha estrenado el Eibar este verano (el fichaje de Dani Nieto ha obligado a un desembolso que no llega a 100.000 euros). Pese a todo ello, los precedentes madridistas como visitante ante equipos debutantes en la máxima categoría no confirman la diferencia de presupuesto entre los blancos y los recién llegados en el último cuarto de siglo: tres derrotas, cinco empates y sólo tres victorias, la última ante el Xerez por 0-3 en 2009. Los otros dos fueron en Villarreal, y Albacete. El Almería y el Getafe tumbaron a los blancos con goles de exmadridistas como Negredo y Albiol.

"Es un orgullo ser el entrenador del Real Madrid en su primer partido de Liga en Ipurúa", reconoció Carlo Ancelotti en sus redes sociales ya que en la rueda de prensa previa a este primer duelo tras 74 años de historia azulgrana se habló de varias cosas, pero casi ninguna hizo referencia al partido de este sábado (18:00 horas). Lo cierto es que no es la primera vez que el Real Madrid visita en partido oficial Ipurúa, que cuenta con un aforo 5.250 para los 27.439 habitantes que tiene la ciudad. El estreno, fue en Copa y entonces los locales se toparon con un Iker Casillas que evitó el triunfo de los armeros, tan superiores en el juego (58% de posesión) como desacertados en el remate (un gol tras nueve claras opciones).

Jon Errasti, eibarrés de nacimiento y uno de los capitanes de este equipo, recuerda aún la eliminatoria copera ya que "entonces yo estaba como espectador en las gradas, y aquello fue un acontecimiento para la ciudad. Esta vez me va a tocar jugarlo y hay que plantarle cara al Madrid. Si no nos lo creemos nosotros.". Ante un coliseo lleno, pese a que los no socios tuvieron que 100 euros de hace diez años, los suplentes azulgranas bailaron a un once plagado de canteranos blancos. entre ellos Casillas. Sólo Solari desentonaba en aquella colección de gente del filial (desde Guti pasando por Rubén, Mejía, Paredes; Raúl Bravo, Olalla, Cambiasso, Jordi, Juanfran, Núñez, o Portillo). No estaba previsto que jugara el meta en Eibar, donde ahora hasta los pasos de cebra están decorados de azulgrana, pero una lesión de César hizo posible que apareciera en el campo para, con tres manos, frenar el ímpetu de Óscar Pérez, Cuevas y Saizar. Por el contrario, sus compañeros acertaron la única vez que combinaron seis pases. El ahora atlético Juanfran conectó con Guti y puso un 0-1 para un equipo de Queiroz al que evitó el sonrojo la madera cuando su portero no llegaba a aplacar sus intentonas de un equipo que buscaba algo más que el fútbol directo.

En ese equipo era un pilar Gaizka Garitano, el actual entrenador del Eibar que ha ido saltando categorías desde Segunda B a Primera, como sus mediocentros Errasti y Dani García. "Mis jugadores no se van a despistar en cosas que no sean estrictamente el partido. Son muy profesionales para eso. No son jugadores de Segunda B, son de Primera", aunque reconoce que "el Madrid de ahora es el mejor de los últimos años. Dominan todo". Pese a ello confía en la valentía de sus jugadores pese a la diferencia que existe entre ambos clubs. "Mis jugadores han sido muy valientes en partidos así pero la diferencia es muy grande". Eso sí, advierte que "nadie se equivoque con nosotros. No vivimos del pelotazo pero a la vez opinamos que cualquier fútbol puede ser bonito. No rechazamos nada, ni siquiera el 'tiki taka'".


Khedira por Modric

En la gala del Pichichi, Cristiano preguntó al portero Irureta, que no teme al luso de manera especial, sobre el tamaño del terreno de juego. "Confío mucho en toda mi defensa, que siempre me lo pone más fácil. Miedo les tienes a todos, porque nunca sabes por dónde te pueden salir ni de dónde te pueden crear una jugada de peligro". Eibar jugará respetando al rival pero sin miedo, ya que solo ha perdido uno de sus cinco partidos disputados en su estadio (ante el Deportivo), pese a que los blancos se han impuesto en sus últimas cuatro salidas ligueras con una diferencia de goles de diecisiete goles a favor.. "Hay que salir tensionados, con respeto al rival y sin miedo. Toda la semana estamos pensando que el partido va a ser dificilísimo, porque lo que te hace perder los partidos es pensar que va a ser sencillo. Ojalá que el Madrid se vaya cabreado de aquí, porque les habríamos puesto en dificultades. No pensamos en jugar un partido bonito, o que el espectador se divierta con nosotros, estamos pensando en ganar", cree el portero.

Deportivamente, Ancelotti, que recupera a Carvajal, no tiene decidido aún cómo sustituir a Luka Modric, "un jugador muy importante" que estará dos meses de baja, si bien la opción "clásica" de Khedira parece más probable que la de Isco. Si el alemán "está en buenas condiciones físicas" jugará porque el italiano le ve con "confianza y ganas de quedarse en el Real Madrid". Illarramendi está lesionado y aunque no oculta que "tras el partido de Dortmund de la temporada pasada perdió un poco" dice que mantiene su confianza en el guipuzcoano, del que dijo: "Le necesitamos y esperemos que pueda jugar la próxima jornada". Aprovechó para recordar que el Real Madrid, ese que Sacchi cree "tiene algo de nuestro gran Milán", también cuenta con Jesé, al que espera poder "utilizar en el campo en un mes o antes". Los blancos i espera que el equipo mantenga su nivel tras las dos semanas de parón ya que saben que este tipo de estadios se ganan las Ligas, ya que están presentes los tropiezos de la pasada campaña en Valladolid y Vigo.

El Eibar, tras ascender reivindicando el fútbol modesto y económicamente solvente, camina sin problemas en la zona media de la tabla con 13 puntos pese a haberse medido ya a rivales como Atlético o Barcelona, contra los que compitieron de tú a tú antes de caer derrotados. Tiene cuatro bajas, dos por sanción (Raúl Navas y 'Lillo') y dos por lesión (Piovaccari y Dídac Vilà) aunquer recuperar a dos defensas tocados como Ekiza y Añibarro. El partido es importante económicamente para el Eibar, que contará para este partido con el patrocinio del portal chino de internet 'Tuhu'. Su logo aparecerá en la parte trasera del pantalón de los jugadores del Eibar, en el espacio que habitualmente ocupa Wiko, con quien previamente se había pactado la posibilidad de dejar libre ese espacio para este encuentro. Habrá que ver si, tras millones de traspasos, el más destacado es Iker Casillas.


Alineaciones probables:

Eibar:
Irureta; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham, Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón, y Manu del Moral o Ángel.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Khedira, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: David Fernández Borbarlán (Comité andaluz).

Estadio: Ipurua.

Hora: 18.00 (C + Liga / GolT)
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra