Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Azpilicueta, Monreal y Raúl García, en el punto de mira del Athletic

  • Valverde ha insinuado sus nombres tras decir que "los entrenadores pedimos a muchos jugadores"

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde
ARCHIVO
  • efe. lezama
Actualizada 20/11/2014 a las 14:17
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha insinuado en Lezama que los navarros y exosasunistas César Azpilicueta, Nacho Monreal y Raúl García, tres jugadores que podrían reforzar la plantilla del equipo bilbaíno, quieren seguir en sus respectivos equipos, Chelsea, Arsenal y Atlético de Madrid.

"Los entrenadores pedimos muchos jugadores, pero luego tiene que darse que el jugador quiere venir. Porque igual están en el Chelsea muy a gusto, en el Arsenal muy a gusto, en el Atlético de Madrid muy a gusto...", ha comentado Valverde cuando se le ha preguntado si ha pedido jugadores a su presidente, Josu Urrutia, para el mercado de invierno.

"Mirar a lo de fuera es muy bonito, pero a lo que tenemos que mirar es a lo nuestro, a lo que tenemos que echar mano", ha añadido.

Además de ver complicadas esas posibles llegadas, a las que sumó también la cuestión económica como una variable a tener en cuenta, ha asegurado que todavía no está pensando tampoco en posibles salidas de jugadores con pocos minutos de juego porque con "nueve partidos por delante" en el plazo de un mes no sabe con el número de jugadores que va a tener la "la necesidad" de contar.

Valverde está satisfecho de cómo han sido capaces de responder sus futbolistas en la "dinámica negativa" en la que se encontraban ante rivales como el Celta, el Sevilla y el Valencia, frente a los que han sumado cinco puntos de nueve posibles, que se encontraban "en su mejor momento" tanto de juego como de resultados.

"Haber estado bien en esos partidos claro que nos refuerza. Y más, llegando a ellos en dinámica negativa. Eso es lo más importante y lo que más valor le doy al equipo", ha reflexionado, recordando que "también al Madrid y al Barça les pillamos en su mejor momento".

Valverde ve a su equipo ya "mejor" que en septiembre y octubre, cuando encadenó nueve partidos sin ganar, pero aún cree que debe "generar más ocasiones de gol, tener más poder ofensivo" y que se sumen a Aritz Aduriz en la faceta goleadora hombres como "Mikel Rico, Ibai, Muniain, Susaeta, Beñat, De Marcos, los chavales (Unai López, Aketxe), Viguera, Sola ...".

"Los goles de Aduriz nos dan mucho, pero necesitamos que haya jugadores que lleguen a zonas de peligro y que luego sean contundentes en la finalización", ha asumido.

Valverde se ha referido a dos de sus jugadores, al joven Unai López y a Jon Aurtenetxe. De Unai ha dicho, que, aunque está jugando poco y puede bajar al Bilbao Athletic, quiere mantenerle en el primer equipo porque le gusta "cerrar el equipo".

Y ha adelantado que en el caso de que decida que regrese al filial lo haría ya de manera definitiva para esta temporada. "Si decido que Unai baje al B es para que se quede en el B. Pero yo le veo grandes cualidades y un futuro importante en el primer equipo. Quiere mejorar, se le ve con una actitud buena y prefiero que se centre en el primer equipo", ha comentado.

También ha explicado que "si no está (Mikel) Balenziaga", que ha disputado todos los minutos de la temporada, "el sustituto es (Jon) Aurtenetxe", con el que no ha contado en lo que va de curso.

Valverde ha asegurado que no tiene "nada que decir" al respecto de una posible renovación de contrato, ya que "cada cosa" debe tratarse "a su tiempo". "No tengo nada que decir, lo único que me preocupa es ganar mañana y tenemos una liga muy dura por delante. Cada cosa a su tiempo", ha apuntado.

También ha apuntado que no ni le "disgusta" ni tiene "ningún problema" en jugar a las dos o las tres de la tarde si se deciden cambiar los horarios de los partidos hacia esa banda horaria para potenciar el mercado asiático. "Sin ningún problema. Esos horarios no me disgustan", ha confesado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE