Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTOBL

Operación contra el amaño de partidos en la segunda francesa

  • Los presidentes del Caen y el Nimes, arrestados por pactar un 1-1 que ascendía a uno y mantenía al otro

Partido entre el Nimes y el Caen
Partido entre el Nimes y el Caen
AFP
  • EFE. PARÍS
Actualizada 18/11/2014 a las 18:12
Una operación contra el supuesto amaño de partidos en la segunda división francesa se saldó este martes con una decena de detenciones, si bien el operativo sigue en curso y no se descartan nuevos arrestos, según fuentes de la investigación citadas por el semanario Le Point.

Entre los detenidos figuran el presidente del Nimes y su homólogo del Caen, actualmente equipo de la Ligue 1, así como los entrenadores del Dijon o el propio Caen, quienes podrían ser inculpados de un delito de "corrupción activa y pasiva", de acuerdo a informaciones del diario L'Équipe.

La Dirección Central de la Policía Judicial concentra las sospechas sobre los principales gestores del Nimes, ante las sospechas de amaño de encuentros frente al Caen y el Dijon para evitar un potencial descenso de categoría.

El escándalo saltó a raíz de otro operativo judicial en marcha desde octubre, el llamado caso "Cercle Cadet", una casa de apuestas parisina que esponsoriza al club de Nimes y sobre la cual pesan varias acusaciones de fraude y blanqueo de capitales.

La operación, todavía abierta, sale a luz el mismo día que el presidente del Marsella, Vincent Labrune, fue detenido e imputado por malversación de fondos en el fichaje del delantero André-Pierre Gignac en 2010.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE