FÚTBOL

El Barcelona estudiará si recurre la sentencia a favor de Laporta

  • La junta directiva se reunirá este jueves, con carácter extraordinario, para determinar si interpone un recurso

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu

EFE
0
Actualizada 29/10/2014 a las 12:59
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
La junta directiva del Barcelona se reunirá este jueves, con carácter extraordinario, para determinar si interpone un recurso contra la sentencia de la Acción de Responsabilidad Social que se dio a conocer este martes. 

Así lo confirmó este miércoles el club mediante un comunicado. La reunión dará conocer a las 12 horas y se produce después de que la demanda por la acción de responsabilidad social contra el expresidente del Barcelona Joan Laporta y otros dieciséis directivos más por la que se les reclamaban 47,6 millones de euros fuera desestimada. 

A su llegada a la presidencia del Barça, en junio de 2010, Sandro Rosell reformuló las últimas cuentas presentadas por la directiva de Joan Laporta y de los 11,1 millones de euros de beneficios presentados por este último se pasaron a unas pérdidas de 79,6 millones de euros. 

El juez sentenció que en esta cantidades no debían incluirse 52,8 millones que no fueron bien contabilizados y cifró en 4 millones los beneficios obtenidos en los siete años de mandato de Laporta. Por lo que se refiere al último ejercicio (2009-2010), el juez considera que las pérdidas sumaron 26,8 millones de euros. 

El club dispone de 20 días hábiles desde la publicación de la sentencia, que se conoció este miércoles 28 de octubre, para interponer un recurso.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE