Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Tres meses de sanción a Zidane por entrenar al Castilla sin título

  • Su compañero Santiago Sánchez también ha sido sancionado por ceder el título a otra persona

El francés, Zinedine Zidane

El francés, Zinedine Zidane

AFP
0
Actualizada 27/10/2014 a las 18:24
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El técnico francés Zinedine Zidane ha sido sancionado con tres meses de suspensión por el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla, de Segunda División B, sin la titulación requerida

La sanción a Zidane es consecuencia de la denuncia presentada en su día por el director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán, tras la que se abrió un expediente al técnico galo, cuyo juez instructor propuso el mismo periodo de castigo. 

Según adelantó el diario 'Marca', el Juez Único de Competición, Francisco Rubio, ha decidido sancionar con tres meses de suspensión a Zidane por no estar en posesión del título necesario (nivel 3) para entrenar en España y con igual periodo a su compañero Santiago Sánchez, por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de entrenador. 

El castigo impuesto a Zidane y Sánchez, que puede ser recurrido ahora ante el Comité de Apelación, es consecuencia de la denuncia que presentó en agosto el director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán, quien argumentó que Zidane "está ejerciendo como primer entrenador del Real Madrid Castilla" y que la función de Santiago Sánchez se reducía "a lo que popularmente se denomina poner el carné". 

"Zidane no posee la titulación requerida. Según indican todas las informaciones, cuenta con la Licencia UEFA 'A', equivalente al título de Técnico Deportivo de Grado Medio o el Diploma de entrenador Nivel 2 previsto en el artículo 155.2 del Reglamento de la RFEF. Dicha licencia no le faculta para ejercer como entrenador del Real Madrid Castilla", señaló Galán tras presentar la denuncia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra