Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Liga Adelante

El Girona no acusa la presión y mantiene el liderato con un cómodo triunfo

Los gerundenses respondieron al Valladolid, segundo, y al Sporting de Gijón, tercero, venciendo al Mirandés

  • Efe. Madrid
Actualizada 26/10/2014 a las 23:05
El Girona no acusó la presión yLso , que mantendrá una jornada más a los de Pablo Machín al frente de la clasificación de la Liga Adelante. 

Un triunfo, el cuarto consecutivo de los gerundenses, en el que volvieron a ser decisivos los delanteros Felipe Sanchón y Fran Sandaza que, con los dos goles logrados hoy, suman entre los dos 11 de los 18 tantos del conjunto "blanc-i-vermell". 

Sanchón, que acumula ya siete dianas en el presente curso, no faltó a su cita con el gol y anotó por tercera jornada consecutiva, al transformar a los 21 minutos un penalti cometido por el portero visitante Razak Brimah, que vio la cartulina roja, sobre Sandaza. 

El atacante toledano fue precisamente el encargado de firmar a los 52 minutos el segundo tanto local, en un choque en el que el Mirandés acabó con nueve jugadores, tras la expulsión a los 68 minutos del central visitante Álvaro Corral. 

Igualmente efectivo se mostró el Valladolid, que se aupó a la segunda plaza de la clasificación, con dos puntos menos que el Girona, tras imponerse este domingo por 3-4 en su visita del colista, el Albacete, 

Un ajustado marcador que no reflejó la superioridad del conjunto pucelano, que llegó a dominar por 1-4 (m.52), en un choque en el que los de Joan Francesc Ferrer "Rubi" dispusieron de varias claras ocasiones para haber logrado una goleada mayor. 

Circunstancia que no desaprovechó el Albacete, para darle emoción a los minutos finales con dos goles de Jorge Díaz (m.59) y Rubén Cruz (m.90), que sirvieron a los manchegos para maquillar el tanteador aunque no para evitar su sexta derrota consecutiva en el campeonato

Una racha diametralmente opuesta a la que atraviesa el Zaragoza, que ya es quinto, tras encadenar su séptima jornada consecutiva sin perder -cinco victorias y dos empates, al vencer este domingo por 1-3 al Alcorcón. 

Números inexplicables sin el acierto del atacante Borja Bastón, autor de un doblete en Santo Domingo, que contabiliza ya un total de ocho tantos, más de la mitad -15- de los del conjunto aragonés. 

Se estrenó, por contra, como goleador el centrocampista del Tenerife Suso Santana, que firmó uno de los tantos más bellos de la jornada al batir con un soberbio remate, tras un no menos espectacular quiebro, al portero del Barcelona B. 

Un gol que abrió la cuenta anotadora de un Tenerife, que logró escapar de los puestos de descenso que ha ocupado las tres últimas jornadas, tras imponerse hoy por 2-0 a un filial azulgrana, que no vence fuera del Miniestadi desde que se impuso el pasado 13 de septiembre por 2-3 al Alavés. 

Zona de descenso a Segunda B en la que permanecerán una jornada más el Numancia, que no pudo pasar del empate (1-1) con el Leganés, y el Llagostera, pese a "arañar" un punto (1-1) en su visita a Lugo con un gol de Sergio León a los 77 minutos de juego. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE