Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REAL MADRID-BARCELONA | 18H (C+L, GOLT)

Un Clásico en el que sólo hablará la pelota

  • El Barcelona, que aún no ha encajado un gol en lo que va de Liga, podría dar un golpe en la mesa
  • Ancelotti juega al despiste con su alineación aunque tiene decidido mantener a Isco

Las estrellas del Clásico
Las estrellas del Clásico
AFP
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 25/10/2014 a las 06:00
400 millones de personas en el mundo esperan un Clásico al que llega una nueva estrella. Luis Suárez se suma a Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Toni Kroos, Andrés Iniesta, Karim Benzema, James Rodríguez, Ivan Rakitic, Luka Modric, Isco Alarcón o Xavi Hernández en un espectáculo, a día de hoy quizá el mejor duelo de fútbol del mundo, que se prevé superar los registros de audiencia al jugarse en una mejor hora para continentes como América y Asia. El uruguayo hace en medio de la polémica y las dudas por si había cumplido la sanción, asunto aclarado tanto por el TAS como por FIFA. Televidentes de más de un centenar de países estarán pendientes del debut del uruguayo, que tendrá "algún minuto seguro. Es una efeméride importante para él", según confirmó un Luis Enrique que ha trabajado diversas maneras de sorprender al Real Madrid. En principio el '9' será su 'carta sorpresa', tendrá rol de revulsivo. Cuatro meses sin actividad deportiva oficial después de su mordisco a Chielini en el Mundial está deseando demostrar por qué pagaron 81 millones de euros este verano por sus servicios pese a su fama de rebelde e irreductible. "Hay diferentes maneras de defenderse. En mi caso, mi forma de expresar la impotencia fue esa. En otros casos, hay otros jugadores que reaccionan quebrándole la pierna a alguien, quebrándole la nariz a alguien, o haciéndole un tajo en la cara. Esas cosas son peores. Pero que los mordiscos están mal vistos, eso yo lo entiendo", explica en su libro 'Crossing the line, My Story'. Su entorno dice que ha aprendido y estará centrado sólo en jugar. "Fue difícil de aceptar. Pero uno es consciente de que cuando se equivoca debe pedir perdón y seguir adelante".
 
 
La última vez que jugó tras una sanción por un mordisco no marcó al United, el mismo club contra el que regresó marcando después de varios partidos castigado por un incidente racista con Patrick Evra. "Tú dices negro en Uruguay y lo puedes decir en cualquier momento a cualquier persona y en ningún momento es racista. Me acusaron de racismo sin pruebas". Ivanovic, serbio del Chelsea, era el segundo agredido de su carrera ya que antes de aterrizar en el Liverpool había hecho lo mismo con Otman Bakkal durante un PSV-Ajax. En su debut día tras la primera sanción, marcó al Stoke. "No tiene nada que ver el Luis que entra dentro de la cancha con el que se queda fuera. A la hora de estar fuera soy muy tranquilo, un padre de familia, un marido. A veces uno dentro de la cancha tiene actos que no son adecuados pero tampoco me veo como me ve mucha gente". Ahora, este chico marcado por un divorcio traumático en una familia de siete hermanos, está impaciente por marcar como hizo sin parar la pasada campaña en la Premier: 31 goles para conquistar la Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo, que también llega enrachado a la cita. El portugués es el estilete, 15 goles en 7 partidos ligueros, de un Real Madrid optimista, que desea seguir con la remontada y situarse a un solo punto de un Barcelona, que dejaría tocado a los blancos si logra un triunfo como el del pasado mes de marzo y amplía a siete puntos la distancia. 
 
 
Por primera vez en mucho tiempo, el cuadro madridista espera poder competir la posesión de balón en el centro del campo. La presencia de Isco gracias a la baja de Bale ha permitido que Carlo Ancelotti encuentro un once menos directo pero con el deseado "equilibrio", ese que faltaba cuando saltaron las alarmas por dos derrotas consecutivas en septiembre, lo que se achacó a las salida de Ángel Di María y Xabi Alonso. El malagueño y James han fortalecido su trabajo defensivo, permitiendo que brillen más los dos puntas: Benzema y Cristiano. El entrenador italiano tiene claro el once, aunque bromeó con "una sorpresa", que podría ser Khedira, pese a que lleva tres partidos sin encajar. Lo más normal es que Carvajal entre por Arbeloa y Ramos, recuperado, por Varane para frenar a Luis Suárez, del que Ancelotti no quiso extenderse. "No es un problema mío. Tengo mucho respeto por la calidad de Suárez. Jugar o no jugar no cambia la idea del partido de los dos equipos". 
 
 
Curiosamente, la mejor defensa no está clara en cuanto a nombres el día que se mide al mejor ataque del campeonato. Luis Enrique, que evitó polemizar con Ancelotti en su retorno a un estadio en el que es 'enemigo número 1', ha forjado una defensa firme, que aún no ha encajado un gol, gracias también al acierto de un portero que también supera récords como Claudio Bravo. "Cambia mucho la película de jugador a entrenador. De jugador ya casi ni me acuerdo. De entrenador lo viví el año pasado, muy tranquilo, placentero, sin problemas", advierte. Los ojos de muchos también se centrarán en la actuación del chileno, ausente en la derrota en París, y en Casillas. La última vez que se midieron, Iker se despidió del Mundial y Claudio se marchó sonriente de Maracaná tras conservar su meta a cero. Los 30 goles a favor del Real Madrid asustan, y tras la recuperación de Busquets es posible que Mascherano retorne a la zona de centrales. Mathieu es fijo, por lo que podría ser Piqué el sacrificado. o incluso Alba, pasando el galo al lateral. El dibujo dependerá de si Messi y Neymar tienen acompañante o el asturiano opta por añadir un centrocampista, junto a un Iniesta que podría retrasar su posición para tener el balón. "Tenemos la intención de tener controlado el partido, pero necesitamos el balón. Lo queremos tener más tiempo que el Real Madrid y mantener los menos errores posibles y estar acertados en la fase ofensiva", explicó Luis Enrique. Xavi, que ha demostrado en los últimos partidos tener aún ritmo de la más alta competición, espera jugar de inicio el que puede ser su último Clásico en el Bernabéu.
 
 
Alineaciones probables: 

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, James, Kroos, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema. 
 
Barcelona: Bravo, Dani Alves, Piqué, Mathieu, Alba, Xavi, Rakitic, Busquets, Messi, Neymar e Iniesta. 
 
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). 
 
Estadio: Santiago Bernabéu. 18.00 horas. 
 
TV: Canal + Liga / GolTv 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE