FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Duelo de filiales en el barrio de la Chantrea

  • El partido de la jornada en Tercera división se disputará el domingo, a las 17 horas

0
Actualizada 17/10/2014 a las 19:07
  • Fermín Astráin. Pamplona
En un horario poco habitual para la Txantrea, Osasuna Promesas le visita en el barrio pamplonés. Este es uno de los encuentros más atractivos de la jornada, aunque no el único. Sin duda, el morbo que siempre hay en cada enfrentamiento entre el filial rojillo y el filial del Athletic, no pasa desapercibido. Aunque en el propio entorno de la Tercera División tampoco se le da excesiva importancia.

El partido tiene interés en sí ya que son dos de las plantillas más jóvenes del grupo y son dos equipos potentes. La Txantrea todavía no ha perdido en casa esta temporada, mientras que Osasuna Promesas es el único equipo que se mantiene invicto. Los locales son el segundo equipo más goleador del grupo, a la vez que el Promesas es el menos goleado.

Este interesante choque dará comienzo el domingo a las 17 horas para no coincidir con el encuentro del primer equipo de Osasuna, que será el sábado por la tarde.

No es el único duelo en el que hay puesto el foco de interés. En Areta, a partir de las 17 horas del sábado, se citarán cuarto y quinto clasificados con 14 puntos, Huarte y Mutilvera. Sólo el Promesas ha anotado más goles que la Mutilvera y ha encajado menos goles que el Huarte. El brillante inicio del Huarte medirá la recuperación de una Mutilvera que suma tres victorias seguidas.

La Peña Sport, a tres puntos del líder, visita al Iruña en Tajonar (16.30 horas). Los locales están en un gran momento de forma tras sumar 12 de los últimos 18 puntos. Sólo ha perdido ante Izarra y Mutilvera, y vendiendo muy cara la derrota, de los últimos seis encuentros disputados. Por su parte, la Peña Sport, que se mantiene al acecho del líder, viene de golear en casa, aunque cayó derrotada en su última salida.

El Izarra, con la resaca copera, busca un bálsamo para recuperarse del varapalo del miércoles. Este pasa por vencer en casa al Valle de Egüés el domingo a las 17 horas. Los locales han vencido en sus cuatro compromisos en su feudo, mientras que el Valle de Egüés no ha ganado en sus tres últimas salidas (dos derrotas y un empate).

También el domingo se disputará el un choque muy atractivo y con mucho en juego. El penúltimo recibe al farolillo rojo. En el Nuevo José Luis Arrese se darán cita Corellano e Idoya con mucho más que tres puntos en juego (16.45 horas).

Un cuarto de hora antes, el Burladés visitará al Cirbonero en Citnruénigo (16.30 horas). Los locales sólo han sumado un punto de los nueve últimos posibles. Por su parte, el Burladés sólo ha anotado dos dianas en ocho encuentros, aunque ha mantenido la portería imbatida en seis ocasiones.

Abrirá la jornada el Oberena-Ardoi (sábado, 16 horas) en las instalaciones manguiverdes. Los de Zizur, tras remontar y ganar al Cirbonero en El Pinar, buscan ahora acabar con la racha de Oberena en casa. Los de Amatriain encadenan cuatro triunfos seguidos sin perder y no caen en liga como locales desde febrero.

Otro duelo en el que hay dos equipos muy necesitados, al igual que el Corellano-Idoya, es el que se celebrará a partir de las 16.30 horas del sábado en Beitikuntzea. El Pamplona, que encadena cinco derrotas y un empate en los seis últimos compromisos, recibe al Valtierrano, que encadena siete jornadas sin ganar (tres empates y cuatro derrotas). Separados por un punto, el Valtierrano se encuentra en descenso y el Pamplona en el puesto de peligro.

A las 16.45 horas, el Subiza recibirá en Sotoburu al Cortes separados por un punto. Los locales buscarán hacerse fuertes en casa, donde llevan tres partidos sin perder, a la vez que los riberos quieren romper la dinámica de cuatro encuentros sin ganar.

Y, por último, el choque que cerrará la jornada del sábado (17 horas), el San Juan y el Beti Onak se verán las caras en la Agrupación Deportiva. Los locales todavía no han encajado más de un gol por partido, al revés que el Beti, que es el cuarto equipo más goleado del grupo. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE