Epidemia de ébola

Marruecos pide retrasar la Copa de África por el virus del ébola

  • La competición debe disputarse en este país entre enero y febrero de 2015

0
Actualizada 11/10/2014 a las 13:51
El gobierno de Marruecos ha pedido retrasar la fase final de la Copa de África de Naciones (CAN), prevista en este país entre enero y febrero de 2015, ante los riesgos de propagación del virus del ébola

El ministerio de Juventud y Deportes emitió este viernes por l anoche un comunicado en el que detalla que la petición de retraso a otra fecha no especificada ha sido transmitida al presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou. 

El gobierno marroquí ya da por hecho el aplazamiento, pues la semana que viene enviará una delegación a El Cairo para mantener una reunión con los directivos de la CAF y "examinar las medidas para poner en práctica este retraso". 

La decisión marroquí, según el comunicado, se justifica por una recomendación del ministerio de Sanidad de "evitar las concentraciones donde participan los países afectados por el virus del ébola", que ha golpeado de forma más virulenta a la región del oeste africano comprendida entre Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona. 

La organización de la fase final de la CAF era el mayor evento deportivo de los próximos meses en Marruecos, después de la Copa del Mundo de Clubes (el "Mundialito") prevista entre el 10 y el 20 de diciembre en las ciudades de Rabat y Marrakech y que, en este caso, mantiene sus fechas tal como estaba previsto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE