FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Ocho partidos para el sábado y dos para el domingo

El Mutilvera-Pamplona abrirá la jornada el sábado a las 16.30 y el Peña Sport-Txantrea la cierra un día más tarde a las 17.00 horas.

0
Actualizada 10/10/2014 a las 12:27
  • Fermín Astráin. Pamplona
Este fin de semana, la jornada ocho coincide con la festividad de la Virgen del Pilar. Quizás por eso el domingo únicamente haya dos partidos de Tercera señalados. Este fin de semana incluso el Izarra, que habitualmente juega en domingo, ha adelantado su encuentro al sábado.

Abrirá la jornada el Mutilvera-Pamplona (16.30 horas). La Mutilvera busca refrendar su mejoría venciendo en casa al Pamplona, que encadena cinco partidos sin ganar. Los de Unai Jáuregui sólo han sumado uno de los últimos 15 puntos.

El Cortes-Huarte dará comienzo un cuarto de hora más tarde (16.45 horas en el San Francisco Javier). Ambos equipos intentarán acabar con una racha que dura ya tres partidos sin conocer la victoria y sin anotar.

A las 17.00 horas, El Valtierrano recibirá al Iruña. Los locales encadenan seis choques sin ganar en los que han sacado sólo tres puntos. El Iruña, que es el único equipo que aún no conoce el empate, sólo posee tres puntos más que el Valtierrano.

También a las 17.00 horas, el Corellano visitará Merkatondoa. El Izarra busca su cuarto triunfo consecutivo en casa y su séptima jornada seguida sin perder. Mientras que el Corellano quiere salir de puestos de descenso después de un mal inicio de liga sumando 5 de los 21 puntos posibles.

Media hora más tarde, 17.30 horas, dará comienzo El Beti Onak-Idoya. Encuentro tremendamente importante para los de Oteiza, que se enfrentan a un rival directo. En caso de salir derrotados, los de Cambra se quedarían a 11 puntos de los de Villava. El Idoya continúa teniendo muchas bajas entre sanciones y lesiones y sólo ha sumado un punto en siete partidos. El Beti Onak, por su parte, vuelve a jugar en casa, donde ha vencido sus dos últimos compromisos.

Asimismo, Burladés y San Juan se miden a las 17.30 horas en Ripagaina. Dos de los tres equipos menos goleadores del grupo se dan cita en Burlada. Eso sí, también son de los equipos menos goleados. Los arranques de ambos quizás no hayan sido los esperados y se encuentran en plena recuperación.

El Valle de Egüés recibe a un Subiza que suma cuatro partidos sin perder a partir de las 18.00 horas en Sarriguren. Los de Iñaki Fanlo están igualados a puntos con los de la Cendea de Galar y quieren dar un golpe encima de la mesa y alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, el Subiza quiere alargar su racha.

Ardoi y Cirbonero cerrarán la jornada sabatina. El conjunto local sólo ha sumado un triunfo hasta el momento, ante el colista en casa. Mientras que el Cirbonero sólo ha sufrido una derrota en liga, en Tafalla. El Ardoi se mantiene en descenso, mientras que el Cirbonero busca meterse de nuevo entre los cuatro primeros.

Para el domingo, dos partidos. El matutino entre Osasuna Promesas y Oberena (11.30 horas) en el que se miden primero contra cuarto. Y el vespertino entre Peña Sport y Txantrea (17.00 horas).

José Manuel Mateo y Segio Amatriain, nacidos el mismo año, se dan cita en Tajonar al frente de dos equipos que están protagonizando un espectacular inicio. El Promesas se mantiene invicto y ha conseguido vencer sus tres compromisos como local. Oberena, por su parte, es cuarto en la tabla, a pesar de que todavía no haya sumado un triunfo a domicilio.

En Tafalla, Raúl Marco volverá entrenando a la Txnatrea a un estadio querido por él. Allí dejó buenos amigos hace prácticamente 10 años, cuando le tocó dirigir al equipo en Segunda B y Tercera. Ambos equipos sólo han perdido un partido hasta la fecha. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE