Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CHAMPIONS LEAGUE | 20.45 h. TVE1.

El Basilea, amenaza real para un Madrid "sin intensidad"

  • El confuso equipo blanco desconfía de un rival suizo que el curso pasado se impuso en Stamford Bridge y desató la tormenta en el Chelsea de Mourinho 
  • Excesiva tensión en Valdebebas, donde Bale, Kroos y Varane fueron insultados por no firmar autógrafos

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 16/09/2014 a las 10:23
El Real Madrid llega tocado al estreno en la Champions League, esa que alzó hace tres meses en Lisboa. Lo hace lejos de la euforia vivida entonces, tras su tercera derrota en sus seis partidos algo que la pasada campaña no sucedió hasta marzo. La última ante el eterno vecino ha sido especialmente dolorosa y ha generado dudas más allá de la diferencia de puntos perdida en el torneo doméstico. El rival es el Basilea, pero los precedentes cercanos lanzan un serio aviso al Real Madrid. El equipo suizo arrancó la pasada edición de la competición también a domicilio, en Stamford Bridge, ante un Chelsea que llegaba en una situación similar después de una dolorosa derrota con el Everton que provocó las primeras dudas en el equipo londinense. Pese a que se adelantó, fue sonrojado por el Basilea en el tramo final del duelo. Mohamed Salah obtuvo el empate y el Chelsea encajó un segundo a balón parado en un cabezazo de Streller que supuso la segunda derrota de Mourinho en Stamford Bridge como técnico blue en Champions League, y la primera en la fase de grupos.

El entrenador portugués explotó contra sus jugadores y culpó a los suplentes, entre ellos Mata, de lo sucedido. "Puedes analizar su actuación", aclaró a los periodistas antes de centrarse en el asturiano, que venía de dos campañas como MVP con 19 goles y 35 asistencias en 65 partidos. "Tiene un gran talento y otra cosa es adaptarse a la manera en la que queremos jugar". Semanas después, en el duelo celebrado en terreno suizo, el Chelsea cayó con estrépito, sin tirar a puerta y por otro gol de Sallah. "Si (los jugadores) no hubieran estado dormidos, ¿cómo habría entrado ese gol? Cuando estás cansado te duermes, piensas despacio y reaccionas tarde", sentenció Mourinho, que ayer aprovechó para lanzar un dardo envenenado a Cristiano por su fallo en la tanda de penaltis ante el Bayern en las semifinales de 2012.

Aquella machada del Basilea, que ya sumó alguna otra ante Bayern y Manchester United en campañas anteriores, no ha caído en saco roto para Carlo Ancelotti, buen terapeuta para los períodos de convulsión, que se encargó de recordar que el suizo "es un muy buen equipo, juega un fútbol que me gusta, dinámico, con buen dinamismo defensivo, buenas situaciones ofensivas". A juicio del italiano, sus futbolistas deben "ser muy cuidadosos" porque el Basilea porque "ha empezado la temporada muy pronto y tiene buena condición física". Gareth Bale, que fue increpado como Kross y Varane a la salida de Valdebebas por no firmar autógrafos, ya sufrió cuando estaba en el Tottenham Hotspur contra el Basilea, que apeó al equipo inglés en cuartos de final de la Europa League. "Tienen buenos jugadores, pero tenemos que salir a ganar. Somos locales y tenemos que saber respetar eso y salir a ganar. Hay que tener cuidado con todos porque son muy peligrosos arriba", explica un James Rodríguez cuestionado y al que defendió su entrenador al ser cuestionado su plena responsabilidad en la confección de la plantill. "Sí, claro. Estoy contento de que esté aquí (en relación al colombiano). En este club todo lo hacemos juntos", afirmó. Sin embargo, no trasladó a la opinión pública su malestar por la salida de Xabi Alonso e incluso alabó a Illarramendi, aunque en principio no cambiará el equipo que cayó ante el Atlético, aunque le hubiese gustado contar con los lesionados Carvajal y Khedira. Ni siquiera al portero, ya que se mostró convencido de que Iker Casillas resolverá por sí mismo la situación que le atenaza con silbidos de su propia hinchada.

Lo que sí les pide Ancelotti a sus futbolistas es ritmo y continuidad, restó importancia a los pitos de la grada, dio por cerrado el debate de la portería, se mostró satisfecho por el rendimiento mostrado en algunas fases de los choques de Anoeta y ante el Atlético, a su juicio mejor que el exhibido a estas alturas del curso pasado, y garantizó que no cambia el grupo del que dispone por ningún otro del planeta. Carletto quitó importancia a su buen hacer en la máxima competición europea, que ha logrado ya tres veces pero aspira a ser ahora el primero en repetir corona bajo el actual formato. El Real Madrid suma 18 partidos sin conocer la derrota en la Champions League en el Bernabéu, desde abril de 2011, y nunca ha perdido ante un equipo suizo. Además, la última visita del Basilea a nuestro país se saldó con un 5-0 en Mestalla que consagró a Paco Alcácer en cuartos de final de la Europa League. Entonces, fue expulsado Marcelo Díaz que será baja por sanción en un conjunto que cuenta con un viejo conocido blanco que pasó sin gloria por el club tras la etapa galáctica: Walter Samuel.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao, Modric, Kroos, James Rodríguez, Bale, Benzema y Cristiano.

Basilea: Vaclik, Ajeti, Samuel, Schar, Safari, Calla, Frei, Xhaka, Streller, Delgado y Sio.

Árbitro: Damir Skomina (Esloveno)

Estadio: Santiago Bernabéu


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE