Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ADELANTE

El Las Palmas es nuevo líder y el Mallorca se hunde en la tabla

  • La Ponferradina ganó el Numancia (1-3) y el Barcelona B venció al Alavés (2-3)

  • EFE. MADRID
Actualizada 13/09/2014 a las 22:56
El Las Palmas se situó, en espera del encuentro que disputará mañana el Girona en el campo del Real Sporting de Gijón, como nuevo líder de la Liga Adelante, tras imponerse este sábado por 1-2 al Racing de Santander, en una jornada en la que el Mallorca sumó una nueva decepción.

El conjunto balear seguirá una jornada más anclado en los puesto de descenso a Segunda División B, tras sumar una nueva derrota, la tercera en cuatro jornadas, al caer este sábado por 1-2 ante el Recreativo de Huelva.

Un triunfo que tuvo cierto aire de revancha para el técnico visitante José Luis Oltra, que regresaba a Palma por primera vez tras ser destituido, en un proceso cargado de polémica, a mediados del pasado curso como entrenador del conjunto balear.

No obstante, Oltra tuvo que esperar hasta los minutos finales, más concretamente hasta el 86 cuando Jesús Vázquez puso de penalti el definitivo 1-2 para los andaluces, para saborear su 'venganza' ante un Mallorca, que sólo ha sido capaz de sumar un punto hasta el momento.

Todo lo contrario que el Las Palmas, verdugo precisamente el pasado miércoles del cuadro balear en la Copa del Rey, que se aupó a la primera plaza provisional de la clasificación, tras imponerse este sábado por 1-2 en su visita al campo del Racing de Santander.

Un sufrido triunfo el de los grancanarios, que no pudieron remontar hasta los últimos diez minutos de juego el inicial tanto de David Miguélez, que adelantó al Racing a la media hora de juego.

Marcador adverso que se encargaron de dar la vuelta para los de Paco Herrera el delantero argentino Sergio Araujo, nuevo máximo goleador de la categoría con cinco tantos, que estableció el 1-1 a los 79 minutos y el veterano Ángel López, que firmó en el 86 el definitivo 1-2 al culminar una bonita combinación del ataque 'amarillo'.

Menos dificultades tuvo para sumar la victoria el Ponferradina, que tras golear la pasada jornada por 4-1 al Betis, volvió este sábado a sumar un contundente triunfo tras imponerse por 1-3 en el campo del Numancia.

Una victoria en la que el conjunto berciano no necesitó el concurso del hispanobrasileño Yuri, que tras firmar un 'triplete' ante el Betis, este sábado dejó la responsabilidad goleadora a Jesús Berrocal, Andy y Rubén Sobrino, que estableció en la prolongación el definitivo 1-3.

Igualmente efectivo se mostró el Barcelona B, que encadenó su tercera victoria consecutiva, la primera a domicilio, tras vencer en Mendizorroza por 2-3 al Alavés, que desperdició la posibilidad de empatar, tras desaprovechar un penalti a dos minutos para la conclusión.

Julián Cerdá 'Juli' remató alto y acabó con las opciones del Alavés de empatar un choque, que parecía totalmente perdido para los vitorianos tras el 0-3 con el que se llegó al descanso, y que los de Alberto López pudieron igualar tras reaccionar en el tramo final con dos goles de Daniel García 'Toti' (m.73) y el propio Juli en el 77.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE