Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Copa del Rey

Zaragoza y Sporting, dos históricos que también caen eliminados

  • Albacete y Valladolid, respectivamente, dejaron en la cuneta amaños y asturianos

  • EFE. MADRID
Actualizada 25/08/2020 a las 10:09

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey dejó en el camino a dos históricos como Real Zaragoza y Sporting de Gijón, eliminados por Albacete y Real Valladolid, respectivamente, en una jornada copera de miércoles que deja la proeza del Izarra, único equipo superviviente de Tercera.

Venció con apuros y en la prórroga el Izarra al Somozas (3-1), para ser el representante de la Tercera División en la tercera ronda de Copa del Rey, ya que el sueño del Villanovense tuvo un final cruel. Tras superar la primera ronda con siete jugadores y en penaltis, el Romero Cuerda vivía un día histórico acogiendo el primer partido de la competición copera.

Tuvo un mal final después de ir venciendo por dos tantos al Huesca, que empató en los dos últimos minutos del partido. Sobre la hora el tanto de Juan Jose Camacho provocaba la prórroga que dejaba una nueva cita con la épica. Una expulsión para cada equipo y tanda de penaltis final en la que se impuso el acierto del Huesca (3-4).

Las eliminatorias de equipos de Segunda división dejaron duelos atractivos. Se impuso con personalidad el Real Valladolid en El Molinón a un Sporting de Gijón que pidió dos penaltis cuando ya iba a remolque (1-3). Pese a que la prioridad era la Liga, el golpe es duro para Abelardo Fernández, que vio como su equipo fue muy inferior ante su afición.
El Albacete se impuso a un Real Zaragoza que busca su identidad y pagó las rotaciones en su equipo titular. Un gol de Chumbi al borde del descanso dio el premio a los locales ante un rival sin reacción (1-0).

Mientras, el Real Betis sufrió de inicio ante la Llagostera, pero apareció nada más arrancar el segundo acto un debutante como el extremo argelino Foued Kadir que resolvió la eliminatoria. Sus acciones acabaron en goles de Matilla y Ranella (2-0).
Un mal inicio de temporada ha tenido Valery Karpin en el Real Mallorca, hoy eliminado de Copa tras ser inferior a la Unión Deportiva Las Palmas (0-2). Un equipo dominó sin remate y sigue sin ganar un partido esta temporada, mientras que otro supo ser certero en sus ocasiones. Guzmán Casaseca y Leo firmaron los tantos.
Dos encuentros más se decidieron en la tanda de penaltis final. Así se clasificó el UCAM Murcía ante el Eldense (1-1) y el Numancia eliminó en Butarque al Leganés (1-1).
Conjuntos de Segunda División como el Mirandés pasaron goleando al Racing de Ferrol (4-1), se impusieron en duelos igualados como el Recreativo ante la Ponferradina (2-1), o demostraron la superioridad de categoría, el Sabadell en La Nueva Condomina ante un Real Murcia centrado en resucitar tras el descenso administrativo (1-2). Leioa, Barakaldo, Alcoyano, L'Hospitalet, Lleida, Cádiz, Linense y Cornellá seguirán reivindicando en la Copa el éxito de los modestos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE