Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | TERCERA

La Regional Preferente arranca esta semana

  • El Mutilvera B-Cantolagua abrieron la primera jornada de liga

  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Actualizada 09/09/2014 a las 21:04
La primera jornada de Regional Preferente comenzó este martes con el encuentro adelantado que enfrentó a Mutilvera B y Cantolagua en Mutilva desde las 20.15 horas. El resto de encuentros de la primera fecha del calendario se disputarán este fin próximo de semana (13 y 14 de septiembre).

Esta será la última edición de la Regional Preferente como se conoce ahora, puesto que la Federación anunció en junio la creación de una categoría intermedia entre Tercera y esta Preferente actual. El campeón de cada grupo ascenderá a Tercera División, al igual que el campeón de la eliminatoria entre los dos segundos clasificados. El otro segundo pasará a la nueva división, al igual que los clasificados del tercer al noveno puesto incluidos de los dos grupos. Así se conformará una autonómica de 18 equipos con los tres descensos de Tercera.

La Preferente se mantendrá con dos grupos de 16 equipos, pero un peldaño por debajo. 20 serán en total los equipos que asciendan de Primera Regional a Preferente esta temporada.

En esta última edición de la Regional Preferente vuelven Aibarés, Zirauki, Castejón, Amaya y Lerinés, recién ascendidos; debuta el Beti Kozkor; y retornan por descenso Murchante, Artajonés, Erriberri y Lagun Artea.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE