Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Chicharito Hernández completa al Real Madrid

  • El delantero del Manchester United firmará con el club blanco por una temporada en calidad de cedido

Chicharito Hernández, presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Chicharito Hernández, presentado como nuevo jugador del Real Madrid

AFP
0
01/09/2014 a las 12:38
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
A falta de un día para que se cierre el mercado de fichajes, el Real Madrid acordó con el Manchester United la cesión por una temporada del delantero mexicano 'Chicharito' Hernández, que en las últimas horas ganó enteros a medida que fueron perdiendo opciones Radamel Falcao, a quien no quiso Florentino Pérez para no perjudicar a Karim Benzema, y Álvaro Negredo.

El técnico merengue, Carlo Ancelotti, ya dejó entrever en su comparecencia del sábado en Valdebebas que llegaría algún refuerzo de última hora. Reconoció que le sorprendió la salida repentina de Xabi Alonso y que la plantilla era algo corta, y reabrió la puerta a los fichajes que él mismo había cerrado públicamente. Sin el guipuzcoano, sin Di María y con Jesé aún lesionado, el Real Madrid se había quedado sólo con 18 jugadores de campo y tres porteros.

A pesar de su experiencia y de ser una estrella mediática en su país, 'Chicharito' no debería tener problema para ser suplente de Karim Benzema, ya que ese ha sido su papel en el Manchester en los últimos años. El atacante, de 26 años, llegó a Inglaterra en el verano de 2010 procedente del Chivas Guadalajara mexicano por siete millones y medio de euros, y ha ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo.

En lo que va de curso, sólo ha participado 46 minutos en el primer partido y vio los otros dos desde el banquillo que dirige el holandés Louis Van Gaal. Y en la derrota contra el MK Dons en la Copa de la Liga (4-0), 'Chicharito' disputó los 90 minutos. La temporada pasada sumó 1419 minutos entre todas las competiciones y marcó nueve goles.


Sueños esfumados

Se esfuma así definitivamente el sueño de Radamel Falcao de recalar en el club de Concha Espina. El colombiano fue ofrecido al Real Madrid en repetidas ocasiones por su agente, Jorge Mendes, pero no responde al perfil deseado por Florentino Pérez, ya que se trata de una gran estrella que eclipsaría al delantero francés, recientemente renovado y muy querido por el presidente.

Debido a su alto caché, el alto dirigente blanco cree que Falcao podría desestabilizar el vestuario si no aceptaba un papel de suplente de lujo. El Mónaco negoció con la Juventus pero Falcao se decantó por el Manchester City. El aterrizaje del ex del Atlético en el campeón inglés deja abierta la puerta de salida de Negredo, lesionado en un pie y pretendido por el Valencia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra