La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
FÚTBOL

Real Madrid, Barcelona y Atlético esperan suerte en el sorteo de la Champions

  • El sorteo servirá también para decidir el mejor jugador europeo: Cristiano, Neuer o Robben

0
Actualizada 27/08/2014 a las 20:36
  • EFE. MADRID
El Real Madrid conocerá este jueves el nombre de sus primeros rivales para defender el título de campeón de la Liga de Campeones en el sorteo que la UEFA celebrará en Mónaco, donde el Atlético, subcampeón, y el Fútbol Club Barcelona también esperan suerte entre los 22 clubes clasificados directamente.

El Foro Grimaldi de Mónaco acogerá desde las 17.45 horas la ceremonia del sorteo para el que la UEFA distribuirá a los 32 equipos que jugarán la fase de grupos en cuatro bombos, según su coeficiente, y después configurará los grupos con un club procedente de cada bombo.

El Real Madrid, que conquistó su décimo título el pasado mayo al derrotar al Atlético de Madrid en la final disputada en Lisboa, encabeza la tabla de coeficientes (161.542), seguido del Barcelona (157.542), y los últimos semifinalistas, el Bayern Múnich (GER/154.328) y el Chelsea (ING/140.949).

El Benfica (POR/129.459) es quinto y el Atlético de Madrid (119.542) es sexto, delante del Oporto (POR/105.459) de Julen Lopetegui, que anoche ratificó su clasificación tras superar al Lille francés. El Schalke 04 (GER/95.328) cierra el grupo de los ocho mejores coeficientes.

La UEFA evitará la coincidencia de clubes de un mismo país en un grupo y también la de fechas para la disputa de los partidos de éstos.

Si una federación tiene tres representantes, sólo dos podrán coincidir un mismo día. En caso de tener cuatro representantes jugarán dos equipos cada día y se repartirán entre ambos días (martes y miércoles) en función de las audiencias de televisión.
El Foro Grimaldi de Mónaco, que también acogerá el viernes 29 el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa (13.00 horas), será escenario igualmente de la elección del mejor jugador europeo de la temporada 2013/2014, premio al que optan el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y dos futbolistas del Bayern Múnich, Arjen Robben y el portero Manuel Neuer.

Los tres fueron los que más puntos recibieron en la votación hecha por la UEFA entre periodistas de sus 54 asociaciones miembro, que mañana votarán para elegir el nombre del ganador.

Franck Ribéry (2012/13), Andrés Iniesta (2011/12) y Lionel Messi (2010/11) fueron los últimos ganadores de este premio al que el delantero del Real Madrid opta por cuarta temporada consecutiva, tras convertirse en el máximo goleador de la "Champions" con 17 tantos.

Neuer, después de su brillante actuación en el Mundial de Brasil y la victoria de Alemania frente a Argentina en la final, es el primer portero nominado a conseguir el premio junto a su compañero de equipo, el delantero Arjen Robben, tras el doblete del Bayern de Liga y Copa la pasada campaña.

En categoría femenina las finalistas son tres jugadoras del Wolfsburgo alemán, la sueca Nilla Fischer y las germanas Nadine Keßler y Martina Müller.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra